Brillante. Así quedó la cancha de pelota paleta en el club Amancay, en Alto de Sierra. Recién pintada y con nueva iluminación. También se arregló el playón y la pista saludable.

Por los pagos de Alto de Sierra el orgullo es grande porque el club que es su insignia, Amancay, mejora sus instalaciones. Construcción, pintura e iluminación de playón polideportivo. Refacciones y pintura exterior en la histórica cancha de pelota paleta. Y construcción e iluminación de la denominada pista saludable.


El playón polideportivo está pensado para usos múltiples. Lo pueden utilizar las distintas divisiones de vóleibol y futsal. Buscan incorporar al hándbol, más todavía porque la buena iluminación permite utilizarlo en horario extendido.


El playón tiene una superficie total de 450m2 (15m x 30m). Se empezó a construir en diciembre de 2016 y en septiembre se concretaron las obras de pintura e iluminación. El lugar cuenta con 4 torres de iluminación con 2 luminarias led de 200W cada una.

La inauguración contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, del secretario de Deportes, Jorge Chica y de otras autoridades.


La pista saludable, a su vez, nuclea elementos para realizar gimnasia al aire libre, que pueden ser utilizados por todos los socios de club y a toda hora, ya que cuenta también con iluminación propia. Precisamente en este último aspecto, se puede decir que la pista está iluminada por una torre de 5m de alto con 2 luminarias led de 200W.


La cancha de pelota paleta es histórica dentro del club, se ha refaccionado y pintado por fuera. Fue pintada una superficie de aproximadamente 500m2 de muros y toda la carpintería del escenario.


Para terminar, cabe señalar que se construyeron caminos perimetrales y rampas para mejorar la accesibilidad. 


La Comisión Directiva a pleno no cabe en su orgullo. Guillermo Nozica (presidente del club), Ernesto Giorgi (secretario), Manuel Vera (tesorero), Rodolfo Yanzón de La Torre (secretario de Deportes), Patricio Gutiérrez (capitán de golf) y Daniel Paroli (gerente del club) están más que felices.