La privilegiada naturaleza de Angualasto inspiró a la realización de una prueba que combinara en dosis exactas el Trail Run y el MTB. Pero la particularidad es que la Esc. Antártida Argentina tomó el desafío y armó el Angualasto Adventure que se ganó de inmediato la consideración del ambiente deportivo. Así, hoy están en la cuenta regresiva de la 3ra edición de este domingo. Participa toda la comunidad educativa local, permitiendo a los alumnos realizar prácticas profesionales referidas a la organización de eventos, además de generar un espacio de venta para los productos de emprendedurismo desarrollados para los alumnos y los artesanos locales. Esta prueba está organizada por la escuela mencionada y Outdoor Eventos, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes. La particularidad de este año para la carrera es que los participantes pueden elegir competir sólo en MTB, animarse al Trail Run, o sumarse al desafío del Duatlón Individual.

El circuito elegido transita parte de Angualasto, atravesando el Río Blanco y cruzando puentes, dunas, barrancos y faldeos de cerros, con altitudes que oscilan entre los 1.500 y 1.900 metros sobre el nivel del mar. Modalidades y distancias de la competencia: MTB: 15k, 30k; Trail Run: 5k, 10k y 20k; Duatlón: 20k (15k MTB + 5k Trail Run), 40k (30k MTB + 10k Trail Run).

El costo general de la inscripción para cualquiera de las disciplinas es de $2.000. Para estudiantes del departamento de Iglesia, se bonifica un 50% dicho valor. Para inscribirse hay que acceder a la página web www.eventbrite.com, y buscar allí el nombre de competencia. También hacer click en el link de inscripción en el Facebook Angualasto Adventure. Por planillas, se realizan inscripciones en Av. Córdoba 728 este, de lunes a viernes de 17 a 20. O en el local escolar de la Esc. Antártida Argentina en el turno tarde (de 13.30 a 18).