El primero. Luis Ardente acaba de convertir el primer gol de San Martín mediante un penal. Sus compañeros Barceló y Maná se acercan para festejar, ante la impotencia de un jugador rival. Después el arquero verdinegro atajaría un penal para ser la gran figura del partido.

Y un día volvió a ganar de visitante. San Martín dio el golpe en Bahía Blanca. Ayer se las arregló para vencer 2-0 al local Olimpo y, de paso, lo mandó al descenso. Hacía 16 fechas que el Verdinegro no podía quedarse con los tres puntos jugando como visitante. Es más, la primera vez que lo hizo en este torneo fue ante Arsenal, en Sarandí, ganando 1-0 por la sexta fecha. Y ayer pudo repetirlo, para guardarse en el bolsillo tres puntos fundamentales en la sumatoria para el promedio del año que viene, ítem en el que arrancará preocupado.

Ayer, en un partido intenso por lo luchado y a la vez con altibajos por las imprecisiones, el equipo sanjuanino salió mucho más despierto que su rival y tuvo el gol en los primeros minutos. Es más, Barceló la mandó al fondo pero se lo anularon por offside. Pero a los 8" el propio Barceló aprovechó un mal pase de un rival a su arquero y cuando dejaba en el camino a Villar, éste lo tocó para el penal indiscutible. Como es tradicional, Luis Ardente se hizo cargo y lo convirtió.

San Martín recibe a Lanús, el sábado a las 13,15. Luego visitará al Tomba.

Olimpo reaccionó y se fue en búsqueda del empate. Pero lo suyo resultó demasiado tibio, por lo que San Martín volvió a contar con distintas chances para sumar otro gol.

En la recta final de la etapa, el árbitro "vio" penal, una "mancha" del defensor Verdinegro Vega al jugador local. Ejecutó Telechea y Ardente, en otra acción notable, atajó el tiro cuyo rebote también salió desviado.

En el complemento, luego de 15 minutos intrascendentes, otra vez San Martín estuvo a punto de cerrar el partido. Fue tras un jugadón de Barceló (figura del partido junto a Ardente y Gelabert) que, a pura gambeta, se quedó sin tiro final. Minutos después Villar le sacó otra al propio Barceló. Hasta que a los 24", tras un mal movimiento, el arquero se lesionó (ligamento de su rodilla derecha) y fue reemplazado por Carranza.

En otra de peligro sobre el arco local, Schmidt (había reemplazado a Mosca) convirtió tras un rebote pero el árbitro lo anuló (¿?).

Olimpo atacó a fondo en los minutos finales pero su juego era intrascendente. San Martín, en cambio, se paró para la contra. Y, en tiempo adicional, otra vez Barceló fue víctima de una infracción dentro del área y el árbitro cobró el penal. El propio delantero, tras pedírselo a Ardente, lo ejecutó y convirtió. El 2-0 le sirvió al Verdinegro para sumar para sus bolsillos. Olimpo, en cambio, descendió en su propia cancha.



Ardente: "Es doloroso, por eso los saludamos"   

Luego del final en Bahía Blanca, la figura del partido, el arquero de San Martín Luis Ardente, dijo para la TV: "Descender es doloroso para cualquiera. Por eso fuimos a saludar a todos los muchachos. Y quiero aprovechar para mandarle un abrazo y deseos de pronta recuperación a Guido Villar (El arquero de Olimpo, que se retiró lesionado) porque esas lesiones te amargan aún más por el momento que ellos viven. Es un pibe así que se pondrá bien y seguirá progresando como lo está haciendo. Con respecto a nosotros, estos tres puntos nos vienen bárbaro para mejorar el promedio".

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018