Presencia local. Con el sanjuanino Emmanuel Mas nuevamente convocado, el equipo de Bauza asumirá su compromiso frente a los chilenos con apenas cuatro entrenamientos.



El plantel del seleccionado argentino, con el sanjuanino Emmanuel Mas incluido, iniciará hoy en el predio de Ezeiza la preparación del trascendental partido ante Chile, que se jugará el jueves próximo en River Plate por la 13ra fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.


La primera práctica del año se realizará desde las 16.30 en el predio ‘Julio Grondona‘ con el plantel incompleto, pues los jugadores llegarán al país en el transcurso de ayer y hoy luego de sus respectivos compromisos con sus clubes del extranjero.


El DT Edgardo Bauza dispuso una nómina de 26 jugadores, sin sorpresas y con sólo dos futbolistas del ámbito local, con los que afrontará el partido ante Chile de local y cinco días después la visita a Bolivia en la altura de La Paz.


En la jornada de ayer, el entrenador recibió una mala noticia por la lesión muscular del delantero Paulo Dybala en el partido que Juventus disputó con Sampdoria en Génova por la Serie A de Italia (ver aparte).


Los jugadores citados por Bauza fueron: Mariano Andújar (Estudiantes La Plata), Nahuel Guzmán (Tigres de México) y Sergio Romero (Manchester United de Inglaterra), arqueros; Gabriel Mercado (Sevilla de España), Pablo Zabaleta (Manchester City de Inglaterra), Julio Buffarini (San Pablo de Brasil), Facundo Roncaglia (Celta de España), Emmanuel Mas (Trabzonspor de Turquía), Marcos Rojo (Manchester United de Inglaterra), Nicolás Otamendi (Manchester City de Inglaterra), Mateo Musacchio (Villarreal de España) y Ramiro Funes Mori (Everton de Inglaterra), defensores.


Javier Mascherano (Barcelona de España), Lucas Biglia (Lazio de Italia), Guido Pizarro (Tigres de México), Ever Banega (Inter de Italia), Enzo Pérez (Valencia de España), Ángel Di María (Paris Saint Germain de Francia) y Marcos Acuña (Racing Club), mediocampistas; Ángel Correa (Atlético Madrid de España), Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune de China), Lionel Messi (Barcelona de España), Sergio Agüero (Manchester City de Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus de Italia), Lucas Pratto (San Pablo de Brasil) y Paulo Dybala, delanteros.
 

El adelantado


De todos los convocados por Bauza, el único que se incorporó anticipadamente y ya trabajó en el predio de AFA fue Ezequiel Lavezzi, cuya convocatoria generó polémica frente a la escasa participación del delantero en la Liga de China.


Incertidumbre por Dybala

El delantero cordobés Paulo Dybala (foto) se lesionó ayer durante el partido entre Juventus y Sampdoria y hoy será evaluado por los médicos del seleccionado argentino de fútbol para determinar si podrá participar de una clave doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Bolivia. 


Dybala, de gran temporada en el Calcio italiano, tuvo que abandonar el campo de juego a los 27 minutos del primer tiempo del encuentro contra Sampdoria y lo reemplazó el croata Marko Pjaca, lo que generó preocupación e incertidumbre para el entrenador Edgardo Bauza. 


El cordobés ya se había ausentado en la anterior doble fecha de Eliminatorias por una lesión muscular y en esta oportunidad recibió la citación de Bauza, quien espera su recuperación para juntarlo con Lionel Messi y Angel Di María en la elaboración de juego. 


Argentina, en zona de Repechaje, recibirá el jueves a Chile y el martes 28 de marzo visitará a Bolivia. 


Además de estos dos encuentros, y a la espera de un parte médico oficial, Dybala tiene a corto plazo (11 y 19 de abril) los juegos contra Barcelona por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Otro jugador que será evaluado será el defensor Pablo Zabaleta, también con una molestia muscular.