Confianza tienen los integrantes del plantel argentino de revertir la situación desfavorable en la que se encuentran. El equipo nacional debe ganar los seis puntos que restan para no depender de nadie y seguir en competencia.


El seleccionado argentino sub-20 enfrentará hoy a su par de Uruguay con la obligación de ganar para seguir con chances de clasificar al hexagonal final del torneo Sudamericano que se disputa en Chile.

El partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo B se jugará desde las 20.45 en el estadio Bicentenario de La Granja de la ciudad de Curicó y será transmitido en directo por TyC Sports.

Luego del empate en el debut ante Paraguay (1-1) y la derrota del martes frente a Ecuador (1-0), el equipo dirigido por Fernando Batista necesita la victoria para acomodarse entre los tres primeros que clasificarán a la fase final del torneo de la que participarán seis equipos en busca de los cuatro cupos para el Mundial de Polonia.

El equipo nacional ocupa la quinta y última posición del grupo con un punto y luego de este compromiso cerrará su participación en la primera fase el sábado ante Perú.

Uruguay arrancó el torneo con una derrota ante Perú (1-0), luego se recuperó con un triunfo sobre Ecuador (3-1) y en la última jornada enfrentará a Paraguay.

En el equipo argentino finalmente se producirá el debut del defensor Leonardo Balerdi, quien por sumarse más tarde al plantel por viajar a Alemania para firmar con Borussia Dortmund se perdió los primeros dos partidos.

El ex Boca Juniors ingresará por Facundo Medina pero no se descarta que haya más variantes de mitad de cancha hacia adelante como la entrada de Adolfo Gaich por Francesco Lo Celso y jugar con "doble nueve" junto a Maximiliano Romero.

Anoche Venezuela venció a Bolivia 1-0 y se clasificó al hexagonal final del Sudamericano sub 20 Jesús Vargas (20m.PT) marcó el único gol del encuentro jugado en el estadio El Teniente de Rancagua. Cuatro jugados y tres ganados por los venezolanos que ganaron el Grupo A.

En el otro partido Chile se recuperó al derrotar a Brasil 1 a 0.

En la última fecha jugarán Brasil-Bolivia y Chile-Colombia. Quedará libre Venezuela.

Las posiciones de la zona: Venezuela 9 puntos; Chile, Brasil y Colombia 4; Bolivia 1.