Goleador. Facundo Colidio demostró sus condiciones para definir en una sensacional jugada ante el arquero de Mauritania. Argentina se metió entre los cuatro mejores del Torneo de L"Alcudia.

Con goles de Álvaro Barreal y Facundo Colidio, Argentina venció por 2-0 a Mauritania y se instaló en las semifinales en el Torneo de L"Alcudia, en Valencia, España. El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni definirá su posición final en su zona de cara a la próxima ronda del campeonato Sub 20, situación que definirá este domingo ante India en la fecha final de la Fase Clasificatoria del torneo juvenil que cobró enorme notoriedad por los problemas surgidos en el cuerpo técnico que encabezó Jorge Sampaoli.

Argentina arrancó con muy buen pie el torneo en L"Alcudia que lo tiene como uno de los candidatos. Los conducidos por Lionel Scaloni golearon 4-0 a Venezuela en su estreno y vienen de derrotar 2-0 al seleccionado de Murcia. Son líderes del grupo A junto a la Vinotinto, que tiene un partido más y chocará en primer turno contra India. El elenco africano perdió con los venezolanos 2-1 en el debut pero se recuperó con una goleada por 3-0 frente a India. En el grupo B están confirmados los dos clasificados: Rusia y Uruguay. Uno de los dos será el hipotético adversario de la Albiceleste en las semifinales (pasan a esta fase los dos mejores de cada zona).

Argentina dominó las acciones con cierta tranquilidad pero pese a ese manejo, nunca despegó en su producción futbolística. Abrió el marcador con un gol de Alvaro Barreal en el primer tiempo y en el complemento, terminó de definir el triunfo con una estupenda maniobra de Facundo Colidio. Argentina definirá posición final ante India mañana domingo para saber qué tendrá en el futuro.