El seleccionado argentino se adueñó del quinto puesto del Mundial Sub-19 de básquetbol masculino en Hungría, tras vencer en la jornada de ayer a Serbia 87-71 en el último partido de la reclasificación.

Los chicos argentinos cerraron un gran torneo en la ciudad de Debrecen con un balance de cuatro victorias y tres derrotas (dos en la fase regular). La caída ante España en cuartos de final lo derivó a la pelea entre el 5° y 8° lugar, en la que logró el objetivo de máxima luego de ganarle el sábado a Canadá y ayer a Serbia, una histórica potencia de este deporte en todas sus categorías pero sobre todo en la elite.

La progresión del triunfo sobre el equipo balcánico fue 18-14, 18-27, 25-20 y 26-10, lo que refleja que el éxito se aseguró en el último parcial tras llegar igualados en 61 al final del tercero.

Al igual que ante Canadá, el equipo de Mauro Polla tuvo como principal figura al ala-pivot Lee Aaliya, quien aportó 18 puntos, seis rebotes, un robo y tres tapones.

En el goleo también se destacaron Dylan Bordón y Santiago Trouet con 15 y 14 unidades respectivamente.

La formación de Argentina en el último partido fue la siguiente: Lucas Fresno (0 puntos), Aaliya (18), Bordón (15), Lucas Giovanetti (10) y Trouet (14) -iniciales-, Juan Bocca (6), Diego Collomb (9), Bautista Rodríguez (2), Benjamín Marchiaro (11), Nicholas Petri (2) y Juan Respaud (0).

A su vez, el campeón resultó España, que se impuso en una emocionante final 73-69 a Francia. Mientras que el último escalón del podio quedó para Turquía, que se impuso en su partido 84-70 a los Estados Unidos.