El seleccionado argentino enfrentará hoy a Honduras en el estadio Hard Rock de Miami desde las 21 en uno de sus últimos partidos de preparación antes del inicio del Mundial Qatar 2022. A menos de dos meses del debut ante Arabia Saudita, el equipo dirigido por Lionel Scaloni asumirá una de sus últimas pruebas y buscará extender su histórico invicto de 33 partidos. Con el capitán Lionel Messi de titular, la 'Albiceleste' se medirá un rival considerablemente más débil como Honduras, que compartió las eliminatorias de Concacaf con México, segundo obstáculo del seleccionado en el Grupo C de la Copa del Mundo. Argentina cerrará la última ventana FIFA para amistosos el próximo martes ante Jamaica, en Nueva Jersey.

El último partido de preparación para el Mundial de Qatar será el 16 de noviembre contra Emiratos Árabes Unidos -dirigido por Rodolfo Arruabarrena- en Abu Dabi. En estos amistosos, el cuerpo técnico de Scaloni intentará sacar las conclusiones finales para confeccionar la lista de 26 futbolistas que viajarán a Qatar.

En aproximadamente un mes, a fines de octubre, Scaloni deberá entregar una lista previa con un mínimo de 35 futbolistas que deberá ser recortada a 26 en la semana previa al inicio de la competencia. El seleccionado volverá a jugar en Estados Unidos, donde hace cuatro años empezó el ciclo de Scaloni como entrenador. El entrenador tiene la intención de presentar una formación con la mayoría de habituales titulares. Si se tiene como referencia la Finalissima contra Italia en Londres del pasado 1 de junio, habrá dos cambios y existen dos dudas. La primera variante será en defensa con el ingreso de Germán Pezzella por Cristian Romero, quien tuvo una demora con la visa de ingreso a Estados Unidos. La otra será el regreso de Leandro Paredes. La duda es Giovani Lo Celso ya que no está en sus mejores condiciones físicas por una molestia que le permitió jugar poco en el Villarreal.

Amargo recuerdo en San Juan

Honduras es un rival acostumbrado para Argentina en la serie de amistosos previos a las grandes competencias y el cruce con los hondureños tiene su último antecedente en el Bicentenario de San Juan, con una postal amarga. Esa noche de noviembre del 2016, Lio Messi (foto) terminó en observación en una clínica sanjuanina tras el golpe que sufrió en sus costillas, debiendo ser reemplazado, aunque afortunadamente no pasó de ese mal trago sin consecuencias posteriores.

Argentina y Honduras registran sólo dos antecedentes: el primero fue en 2003 en el ciclo de Marcelo Bielsa con una victoria por 3-1 en San Pedro Sula. El último fue en 2016, en la previa de la Copa América de Estados Unidos con Gerardo Martino como DT. El partido se disputó en San Juan, fue triunfo por la mínima con gol de Gonzalo Higuaín y la nota fue el duro golpe en la zona de las costillas a Messi.

Scaloni puso en claro sus decisiones

Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la previa al amistoso con Honduras: dejó en claro su preocupación por los lesionados, a poco de la Copa del Mundo de Qatar 2022. "Que la lista sea una decisión técnica y no porque esté lesionado", dijo. Al ser consultado sobre las ausencias puntuales de Juan Foyth y Exequiel Palacios por molestias físicas, explicó que le preocupa que todos los jugadores en consideración lleguen en óptimas condiciones al momento de cerrar la nómina para la Copa del Mundo. "Lo que me preocupa es que Palacios se recupere, que llegue bien. Me importa que, al momento de dar la lista, sea una decisión técnica y no porque esté lesionado", afirmó. A su vez, dijo que los futbolistas "tienen que tener continuidad en su club". Además dejó en claro su bronca por no poder contar con Cristian Romero. "La situación de Cuti Romero me molesta. Está trabado en Argentina y no puede viajar. Es un problema, es la última fecha para juntarnos y aún no puede estar. No pude hablar con Lisandro, pero si está en condiciones jugará".