
Falta una semana para el duelo clave ante Perú. La cita será el jueves 5 de octubre desde las 20.30 en la Bombonera. Argentina está quinta, en zona de repechaje y necesita un triunfo para estar cada vez más cerca del Mundial de Rusia. Lo que está claro es que ni una goleada a Perú le asegura la clasificación, porque un resultado catastrófico en la última fecha en Quito ante Ecuador lo podría dejar afuera de todo. En cambio, con un buen triunfo ante los peruanos (al menos tres goles de diferencia) y una serie de resultados convenientes, la Selección se aseguraría al menos el repechaje a falta de un partido para cerrar las Eliminatorias Sudamericanas.
Una de las claves estará en el partido entre Colombia y Paraguay, en Barranquilla. Argentina necesita que no pierda el equipo de José Pekerman. Un triunfo paraguayo, que recibe en la última fecha a Venezuela en Asunción, cambiaría mucho el panorama.
La otra clave estará en Santiago, en el duelo entre Chile y Ecuador. Si los ecuatorianos rescatan al menos un punto, será bueno para Argentina. Mucho más si derrotan a los chilenos.
Una combinación posible sería: Argentina 3-Perú 0, Colombia 0-Paraguay 0 y Chile 1-Ecuador 2. Con estos 3 resultados, aun perdiendo por goleada con Ecuador en Quito en la última fecha, Argentina quedaría en repechaje.
Eso sí, apenas son tres resultados entre muchas combinaciones posibles que existen para las últimas dos fechas de las Eliminatorias. Entre todas, Argentina tiene un 69,6% de chances matemáticas de clasificarse directamente, un 23,2% de ir al repechaje y apenas un 7,13% de quedar eliminado. Pero una derrota ante Perú elevaría mucho este último porcentaje.
Investigan la reventa de entradas
La Fiscalía investiga reventa de entradas para el partido que se jugará en la Bombonera el jueves 5 de octubre entre Argentina y Perú, por las Eliminatorias Sudamericanas, y ordenó medidas para identificar a responsables de las publicaciones que aparecieron ofreciendo entradas en distintas paginas de internet, entre ellas Mercado Libre.
El fiscal Cristian Longobardi, coordinador de la Unidad Fiscal Sur, inicio una causa por infracción del artículo 93 del Código Contravencional (Revender Entradas), que prevé multas de dos mil a treinta mil pesos y penas de dos a diez días de arresto. Se hizo un relevamiento de las páginas de Internet que revendían entradas para el próximo partido por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 y se solicitó información a las correspondientes empresas con el objeto de individualizar a los responsables de las publicaciones, en las que se llegó a cuadriplicar el valor original de las entradas.
Según se informó, paginas como Mercado Libre y OLX ya han brindado información para identificar a los revendedores y colaboran en relevar y dar de baja a todas las publicaciones relacionadas con esta contravención.
