Confianza. El seleccionado argentino está motivado y cree que este fin de semana puede volver a sumar puntos importantes en la VNL.


El seleccionado argentino masculino de vóleibol, con los sanjuaninos Federico Pereyra y Bruno Lima, enfrentará hoy a los Estados Unidos por la tercera etapa de la Liga de las Naciones, en Cannes, Francia. Argentina y Estados Unidos jugarán desde las 12, hora de nuestro país, en un encuentro que podrá verse por TyC Sports. El cuadrangular seguirá con partidos para los argentinos el sábado (a las 15) ante Francia y el domingo (a las 9) con Alemania.

El equipo de Marcelo Méndez marcha octavo en la tabla de posiciones general de la Liga, de la que participan los 16 mejores equipos del mundo, con dos victorias por 3-0 (conseguidas en Mendoza ante Portugal y Bulgaria) y cuatro derrotas (una en Mendoza ante Canadá y tres en Tokio ante Japón, Irán y Brasil). 

Argentina suma 7 puntos, igual que Estados Unidos. Francia, por su parte, está tercero con cinco victorias y apenas una derrota. Alemania está 13º también con dos triunfos como los argentinos, pero ambos por 3 a 2.

Para este fin de semana se sumará Luciano De Cecco como armador en lugar de Maximiliano Cavanna en el plantel de 14 jugadores. Los seis mejores equipos del torneo jugarán el Final Six de la Liga de las Naciones de vóleibol, el torneo anual de selecciones más importante del calendario internacional. 

Estados Unidos ya está clasificado para las finales por ser el organizador, entre el 10 y el 14 de julio en Chicago. Argentina jugará este fin de semana en Cannes, Francia; otro en Milán (frente a Polonia, Italia y Serbia) y Brisbane, Australia, para enfrentar a China, Rusia y el local.

El grupo del seleccionado nacional que afrontará la Copa Panamericana y que tiene a Matías Sánchez y Nicolás Lazo, se trasladó a México. Y lo hizo sin el armador Maximiliano Cavanna, quien decidió bajarse ante el exigente cronograma de viajes, ya que tras jugar VNL en Japón estuvo 3 días en diferentes aeropuertos.

Tras 3 caídas, la selección abre el tercer weekend de la Liga de las Naciones.