Ganadores. Los pibes de Scaloni y Aimar metieron triunfos y son semifinalistas. Hoy cerrarán su fase inicial ante India pensando ya en lo que se viene.

El primer objetivo ya está logrado para la Selección Sub-20 de Argentina en el Torneo de L"Alcudia, en Valencia, España. Clasificados ya a semifinales, los chicos de la dupla Scaloni-Aimar irán esta tarde por el último peldaño de l Grupo A cuando enfrenten desde las 18,15 a India. Luego, llegarán las semifinales donde ya esperan Rusia y Uruguay que avanzaron por el Grupo B.

Como es habitual luego de la carga de partidos y el poco tiempo de descanso entre uno y otro, los jugadores que el viernes tuvieron acción desde el primer minuto hicieron movimientos regenerativos y de elongación junto al preparador físico Luis Martín. Los que ingresaron al juego o no tuvieron la posibilidad de hacerlo trabajaron con normalidad y se entrenaron con algo más de intensidad. El segmento inicial tuvo ejercitación física y luego una actividad para recuperar el balón en el menos tiempo posible. En el tramo final del día, el entrenador Lionel Scaloni, paró al equipo para ensayar acciones de ataque automatizando movimientos de salida en defensa. Argentina ya tiene la base y hay nombres que sobresalen como Almendra y Colidio. Los pibes encontraron funcionamiento y ya metieron tres triunfos ante Venezuela, Murcia y Mauritania. Ahora, van por la definición de su posición final para ver con quien se cruzarán en semifinales.

Esta es la 35´ edición del certamen juvenil que se disputa en La Alcudia (Valencia). Comenzó en 1984, tras la invitación al equipo juvenil de la ciudad española un año antes a un torneo de similares características en Bollene (Francia). Este certamen es uno de los de mayor tradición del mundo, junto con el Torneo Esperanzas de Toulon. Participan, por invitación, equipos y selecciones (nacionales o regionales de España) con futbolistas menores de 20 años.

Pasando a India, Argentina tendrá calendario intenso ya que mañana lunes se jugarán las semifinales y el miércoles, la gran final. El calendario con horario argentino es el siguiente: Lunes 6 de agosto, 16.15 primera semifinal y 18.15 segunda semifinal; Miércoles 8 de agosto, 17.15 Final.

Después de la tormentosa eliminación en el Mundial de Rusia, los pibes le han devuelto con su juego algo de paz a una convulsionada AFA que por ahora trata de capear el temporal.