Al frente. Así, como Batallini supera al volante de Independiente, Argentinos Junior se hizo fuerte en el Libertadores de América y ganandole al Rojo es líder de la Superliga.

El Bichito venció a Independiente y ahora manda con Boca.

Argentinos Juniors subió a la punta de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) tras derrotar a Independiente por 1 a 0 en el estadio Libertadores de América en Avellaneda, en un partido de la décima fecha. El lateral izquierdo Elías Gómez, a los 40 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del encuentro.

Con esta victoria, Argentinos (21 puntos) alcanzó a Boca en la cima del campeonato e Independiente (13) se quedó momentáneamente afuera de la zona de clasificación de copas internacionales. El conjunto dirigido por Diego Dabove se llevó los tres puntos de Avellaneda como resultado de un planteo inteligente y de la falta de ejecución del dueño de casa en los pasajes que gozó del control del juego. El segundo tiempo fue completamente de la visita, más allá de la carencia de ideas y de una tarde complicada de sus jugadores más creativos.

De hecho, el visitante aprovechó algunos errores en las pelotas paradas ejecutadas por los locales y salió en velocidad, lo que derivó en tres amonestaciones en menos de 20 minutos y luego en la expulsión de Roa tras una falta leve sobre Francis Mac Allister.

El "Bicho" aprovechó el hombre de más desde el arranque del complemento, con el adelantamiento de sus líneas y mostrándose más ofensivo al momento de disputar la pelota, a diferencia del tiempo anterior.

Y Argentinos tuvo su premio por animarse a más cuando ejecutó de gran forma una pelota parada y Elías Gómez convirtió el 1-0 con un remate de tres dedos sobre el primer palo de Campaña.

Triunfó y se prende

En el Mario Kempes, Lanús sumó una gran victoria sobre Talleres por 4-2 (foto) y de esta manera ahora se ubica tercero en las posiciones con 19 puntos, dos menos que los únicos líderes: Boca y Argentinos.

Los goles del Granate en Córdoba los hicieron José Sand, Alexandro Bernabei, Marcelino Moreno y Nahuel Tengalia, en contra; mientras que para la "T" lo hicieron Dayro Moreno y Nahuel Bustos.

Por otro lado, Newell"s obtuvo los tres puntos visitando a Patronato (3-1) en un partido muy importante para ambos equipos que pelean por mantenerse en la máxima categoría del país. La Lepra se impuso con los alaridos de Rodrigo Salinas, Lucas Albertengo y Mauro Formica.

El equipo de Entre Ríos anotó mediante Cristian Tarragona. Con esta caída, Patronato se encuentra en la última colocación de los equipos que se irían a la Primera Nacional hasta el momento. Mientras que Newell"s se ubica sexto con 18 puntos.

Otro equipo que ayer dio otro paso hacia atrás en la lucha por los promedios es Banfield.

El equipo que conduce Julio Falcioni cayó de local 2-1 contra Atlético Tucumán.

Leandro Díaz y Fabián Monzón marcaron para el Decano, mientras que la igualdad transitoria la aportó Marcelo Ortiz en contra.

Banfield quedó al borde del descenso, sólo separado por un punto de Patronato que por ahora bajaría de categoría. El equipo del Sur de Buenos Aires transita un momento grave en lo futbolístico y económico.

Clásico entre Huracán y San Lorenzo

San Lorenzo, afectado por la goleada que recibió en su pasada presentación como local ante por Central Córdoba de Santiago del Estero, visitará en el clásico barrial a Huracán intentando acercase al puntero Boca Juniors, en uno de los partidos a celebrarse hoy por la décima fecha de la Superliga. El cotejo se desarrollará este domingo en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en Parque de los Patricios, desde las 15.30, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports.

Gimnasia y Esgrima La Plata, que con la conducción de Diego Maradona cortó una racha de siete derrotas de manera consecutiva, recibirá a Unión de Santa Fe desde las 13.15, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

Mientras que a las 11, Aldosivi recibirá en Mar del Plata a Defensa y Justicia. En tanto que a las 17.45 Rosario Central será local de Vélez Sarsfield en Rosario, en un partido más que prometedor.