El líder Argentinos Juniors igualó ayer con Estudiantes de La Plata por 1-1 como local, en el último  partido de la fecha 16 de la Superliga.
El gol del equipo local fue obra del uruguayo Santiago Silva (47m. PT), de penal, y el del elenco platense lo hizo el juvenil defensor Nazareno Colombo (33m. ST).


Con este resultado, Argentinos (30 puntos) quedó como líder del torneo, por encima de Lanús y Boca, ambos con 29 unidades, mientras que Estudiantes cerró el año con 24. Y en un contexto parejo, con pocas situaciones, el  uruguayo Silva aprovechó un penal, tras una falta clara de Facundo Mura a Gabriel Hauche.

Estudiantes salió al complemento con una idea más ofensiva y haciéndose protagonista del encuentro, más allá de un tiro en el palo de Damián Batallini. El crecimiento del visitante fue notable y contó con varias chances claras que no terminaron en gol por la intervención del arquero Chaves
y el defensor Marcos Angeleri.

Finalmente, el central Nazareno Colombo conectó con la cabeza un centro en tiro libre de Gastón Fernández y puso el 1-1, que estuvo más a tono con el desarrollo.


Estudiantes creció desde lo anímico y eso se plasmó en el nivel de sus futbolistas, aunque la falta de puntería, con dos tiros en los  palos, y una mano de Angeleri dentro del área no sancionada por el árbitro Facundo Tello, lo privaron del triunfo.