Sigue. El argentino ganó su partido y sigue en carrera.

El tenista argentino Facundo Argüello venció ayer al italiano Filippo Baldi por 3-6, 6-3 y 6-2 y avanzó a la segunda ronda en la clasificación del Abierto de tenis de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. El cordobés superó a Baldi, número 163 del ranking mundial, en poco más de dos horas y su rival en la próxima fase será el suizo Henri Laaksonen.

Argüello, número 208 del ranking, fue el único argentino que pudo avanzar en la jornada ya que se quedaron en el camino Pedro Cachin y Marco Trungelliti y hoy debutarán Facundo Bagnis y Carlos Berlocq.

Cachin (236) cayó ante el local Elliot Benchetrit (27) por 6-3, 1-6 y 6-3, mientras que Trungelliti (140) también perdió con un francés, el junior Hugo Gastón (516), por 6-4 y 6-1.

La primera fase de la clasificación continuará hoy con las presentaciones de Carlos Berlocq, quien jugará contra el colombiano Daniel Galán, mientras que Facundo Bagnis hará lo propio contra el japonés Go Soeda.

Rafael Nadal siempre es favorito en París. Lo dicen sus rivales. Lo dice la historia. Por mucho que no celebre demasiados triunfos antes de llegar, siempre es favorito. Lo es más si cabe este curso. Por ese título en Roma para corroborar que está de vuelta y siente de nuevo el poder en su raqueta. "Sabía que si llegaba a mi nivel, puedes ganar y perder, pero tendría mis opciones", dijo tras alzar los brazos en el Foro Itálico. Recuperada la confianza, el tenis y la moral, Nadal llegará a París a buscar otro imposible, el duodécimo cetro de Roland Garros. Después de ganar en Roma, Nadal informó de que se tomará ahora unos días de descanso, antes de pensar en un nuevo asalto a Roland Garros. "Algún día iré a pescar. Pero lo importante es estar tranquilo, descansar dos días. Llevo semanas seguidas, ahora mismo lo que tengo es ganas de seguir jugando a tenis, compitiendo, disfrutando de la pista", afirmó a Efe.