Los primeros tres. Arsenal aprovechó el regalo del penal para sumar de a tres en la fecha inaugural.

Arsenal, que volvió a jugar en Primera, venció anoche Banfield por 1 a 0 al cabo del encuentro que ambos disputaron en Sarandí, por la jornada inaugural de la Superliga. El gol fue de tiro penal de polémica referencia cobrado por el árbitro Hernán Mastrángelo y convertido por Ezequiel Rescaldani a los 41 minutos del primer tiempo.

Arsenal, conducido por Sergio Rondina -el mismo entrenador que descendió y ascendió en temporadas consecutivas-, apostó por mantener la base y ayer sumó sus primeros tres puntos del campeonato, que pueden ser claves en su lucha por mantener la categoría. 

La polémica del partido sucedió en el tramo final del primer tiempo, cuando el árbitro Mastrángelo sancionó penal por una falta de Sergio Vittor sobre Jesús Soraire. Sin embargo, la infracción se produjo fuera del área, por lo que hubiese correspondido un tiro libre. Y Ezequiel Rescaldoni, quien hizo su debut ayer, no perdonó.

En Banfield, por su parte, Hernán Crespo como DT apostó a la promoción de jugadores surgidos de sus inferiores, más el apuntalamiento de experimentados refuerzos como el Lollo o Conde. Pero ayer, al equipo le faltó potencia ofensiva y no se recuperó tras el gol de Arsenal, pese a que hizo el gasto y mereció mucho más que una derrota.

Por otro lado, al cierre de esta edición se enfrentaban Atlético Tucumán y Rosario Central, en el último partido de la fecha.