Reciente. Colón Junior viene con todo el envión de haberse coronado campeón del Verano venciendo a Deportivo Carpintería.

Llega diciembre y es el momento de las grandes emociones. Del final del año que premia o castiga todo el esfuerzo y hoy en el Estadio del Bicentenario de Pocito, será ese momento para el Oficial de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Es que desde las 20.30 los campeones de Invierno y de Verano definirán al mejor de la temporada en un apasionante mano a mano que anticipa al menos una finalísima marcada por las emociones. Atenas Pocito, ganador del Torneo de Invierno tras vencer a Deportivo Aberastain, protagonizará la Superfinal frente a Colón Junior, flamante ganador del Torneo de Verano tras derrotar a Carpintería el pasado domingo. Los dos con las ambiciones de anotar su nombre en el historial de los Oficiales de la Liga Sanjuanina que en este 2020 que se avecina festejará su centenario. Atenas es el actual campeón, tras ganarle la Superfinal del 2018 a Sportivo Desamparados, mientras que Colón irá por su primera corona oficial tras haber conseguido aquel Apertura en junio de 2003.

Será una fiesta para el fútbol bien sanjuanino. Atenas con su vigencia, sabiendo que viene con enorme protagonismo en el ciclo de los últimos cinco años y Colón con sus ambiciones de meterse en la historia grande del fútbol de San Juan. Desde lo futbolístico, los dos comparten el mismo estilo. Atenas, con Luis Pallaroni como entrenador, se sostiene en la dinámica de jugadores como Willy Bronvale y Gonzalo Narvaez que hoy por hoy son pilares del Mirasol. Mientras que del lado de Colón, la propuesta de Ernesto Fullana se basa en ser ofensivos siempre y apoyarse en jugadores de experiencia como Rubén Ceballos, Guillermo Pereyra, Rodrigo Jofré, Ramón Avila y el goleador Carlos Méndez. En el Merengue se espera la vuelta del talentoso Renzo Ahumada que ya cumplió su sanción, con todo lo que implica.

En esta lucha de procesos, Atenas no tuvo el mejor rendimiento en el Torneo de Verano pese a que levantó en los últimos capítulos, mientras que Colón llega con el envión ganador, habiendo perdido solamente un partido de los 16 que ya jugó en este segundo semestre. Un domingo de gloria para los dos. Domingo de Superfinal.
 

  • Homenaje a Arturo Tapia

En la Superfinal de esta noche estará en juego la Copa Arturo Tapia, en merecido reconocimiento para uno de los históricos administrativos de la Liga Sanjuanina que siempre ha sido respuesta para todos. Un premio que el fútbol de San Juan le debía.

- Primera B: subió Juventud Unida

Con una contundente muestra del poderío ofensivo que lo puso a tiro del ascenso, Juventud Unida de Médano de Oro goleó como visitante por 7-1 a López Pelaez y aprovechando la caída de Defensores de Los Andes en su visita a Sarmiento de Zonda, logró recuperar la plaza en Primera División que había perdido en la temporada pasada. La Juve del Médano llegaba con muchas opciones de quedarse con el Hexagonal final por el segundo ascenso, incluso con un empate pero no quiso dejar dudas y con el experimentado Julio Fino Balmaceda como estandarte, logró golear a López Pelaez y se metió otra vez en la Primera División. Así, el segundo ascenso ya tiene dueño acompañando a San Lorenzo de Ullum que logró el primer lugar en la fase decisiva. En los demás partidos, Picón empató 2-2 con Juventud Zondina y Sarmiento de Zonda venció por 2-0 a Defensores de Los Andes que en las dos últimas fechas perdió la chance de subir.