Al Sur. Atlético Alianza es el más ganador en San Juan en el fustal y ratificó su vigencia derrotando al entonado La Gloria para meterse en el Nacional del mes de marzo.



Se terminó la temporada oficial del futsal de Primera División en la Liga Sanjuanina y el cierre no pudo ser mejor con la definición del Triangular Final entre Atlético de la Juventud Alianza -campeón del Apertura- y La Gloria Sanjuanina -campeón del Clausura-.

Los dos llegaron con tres puntos tras haber vencido al Deportivo San Juan en la dos primeras jornadas. La Gloria lo venció 7-4 y Alianza lo goleó 6-0. Por eso, el choque era esperado, intenso y entregó lo que se esperaba, definiendolo finalmente el Lechuzo por 4-3 para quedarse con el Triangular y para anotar su nombre como representante de San Juan en el próximo Nacional de Clubes Campeones que en marzo se realizará en Ushuaia, Tierra del Fuego.


En el Cantoni, remozado Alianza fue más sólido desde la presencia de Cristian Castilla en el arco que fue fundamental desde el arco para controlar los embates de una Gloria que entonada tras la seguidilla de triunfos en la definición del Clausura y del inicio del Triangular empezó a presionar. Pero claro, se paró bien Costela, creció el Cañon Ortiz y los de Santa Lucía emparejaron la historia. Fue partido entonces de una y vuelta, sin margen de error para ninguno y demostrando que estaba tanto en juego que el primero en equivocarse, perdía. Atlético Alianza, con muchas batallas encima, supo cuando acelerar y cuando quitarle ritmo al trámite, mientras que La Gloria Sanjuanina fue pura intensidad, sabiendo que en la cresta de rendimiento que traía a cuestas, podría romper con la tradición.


Se fue acabando el tiempo. Alianza se consolidó con todos sus argumentos desde el manejo de Marcos Costela para aquietar los ritmo de partido y poco a poco fue llegando el cierre para coronar al más ganador de San Juan en el futsal como el primero del Triangular donde estará representando a la disciplina que más evolucionó en la provincia y en marzo estará mano a mano con todos los equipos del país que han ganado sus respectivas ligas.

Temporada 2017
En esta semana, se entregaron todos los premios del futsal y quedó ya definido que la temporada 2017 comenzará en febrero próximo. Se apunta fundamentalmente al crecimiento del futsal femenino que tuvo 11 equipos y quieren subir ese número.