Atlético Tucumán buscará hoy dar un paso clave que lo acerque a la fase de grupos de la Copa Libertadores cuando visite a Independiente Medellín, llave de la cual saldrá el equipo que completará el Grupo H, en donde uno de los rivales será Boca Juniors.

El encuentro se disputará en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, desde las 21.30 (hora de Argentina). La revancha se jugará el martes 25 en la capital tucumana. El ganador de esta instancia disputará la fase de grupos integrando el H, junto con Boca, Caracas y Libertad.

Los tucumanos dejaron en el camino a The Strongest después de ganar una dramática definición con remates desde el punto del penal, luego de igualar la serie 2 a 2 ya que ambos ganaron de local por el mismo marcador: 2 a 0.

Independiente Medellín tuvo una clasificación más tranquila luego de golear en Colombia a Deportivo Táchira por 4 a 0 y perder en Venezuela, 2 a 0.

Guillermo Acosta, uno de los experimentados del plantel tucumano, recordó que "ya jugamos en ese estadio, lo conocemos, y aunque sea otro rival, el partido será muy difícil".

El volante formó parte del equipo que en 2018 eliminó a Atlético Nacional en los octavos de final de la Copa Libertadores, pese a perder en esa ocasión 1 a 0, gracias al triunfo logrado en la ida, jugando de local, por 2 a 0.

"En aquel momento teníamos la ventaja de dos goles y era un rival diferente, pero ahora lo positivo es que vamos a definir en nuestra casa", indicó.

Los tucumanos viajaron a Colombia en un vuelo chárter con más de un centenar de pasajeros, ya que, junto con la delegación oficial que componen más de 40 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y auxiliares, se trasladaron periodistas y simpatizantes.

"Necesitábamos un avión grande por la distancia, por lo que contratamos uno que nos constó 120.000 dólares y decidimos buscar ayuda para poder llenarlo", explicó el vicepresidente Enrique Salvatierra.