La dinámica del torneo fecha tras fecha va mostrando buenos rendimientos de equipos armados para mantener la categoría, que les permite, ante la irregularidad de los grandes, estar peleando en las primeras posiciones de la tabla del certamen. Dos de ellos son Atlético Tucumán y Platense. Los del Jardín de la República vencieron como locales a Sarmiento de Junín y se mantienen en la posición de privilegio, que antes de comenzar esta novena jornada compartiendo la punta de las posiciones con Argentinos Juniors (jugaba anoche contra Boca), Godoy Cruz y Newell’s Old Boys. Los dirigidos por Pusineri siguen en racha y ayer batieron al duro Sarmiento de Junín, por 1 a 0, con un golazo de zurda del juvenil de 18 años Ignacio Maestro Puch a los 40 minutos del segundo tiempo.

Sólido andar, tienen los tucumanos. El equipo que dirige Pusineri, es solidario, aguerrido, y efectivo a la hora de pelear y cuando salen a buscar el partido lo hacen con criterio y orden.

Platense, por su parte, que jugó más temprano, y derrotó por 2 a 0 a Central Córdoba en Vicente López, se trepó, de manera momentánea, a la punta de la Liga Profesional y prolongó a 9 encuentros su racha invicta en el certamen.


El local se impuso en este partido por la novena fecha con tantos de Vicente Taborda y de Mauro Bogado, en un desarrollo friccionado y de nivel mediocre, que le significó a los santiagueños su segunda derrota consecutiva.

> Racing sigue sin levantar cabeza

 

Racing Club no pudo superar anoche como local a Arsenal e igualó 1 a 1 por la novena fecha del campeonato de la Liga Profesional, con goles de Gonzalo Piovi para la "Academia" y Facundo Kruspzky para los de Zaranda. A raíz del empate Racing llegó a los 16 puntos y quedó en la sexta posición, mientras que Arsenal alcanzó las 12 unidades y se ubica en el undécimo lugar.

En el otro partido Colón y Aldovisi de Mar del Plata empataron 1 a 1, Ramón "Wanchope" Ávila marcó para los santafesinos y Leandro Maciel, igualó para los marplatense. que siguen últimos en la tabla junto con Lanús y Talleres (ambos con un encuentro menos) y ocupan uno de los dos puestos de descenso en los promedios.