Goleador. Fernando Zampedri es la carta de gol en Atlético Tucumán que hoy jugará en Colombia ante el Junior



Tucumán, TELAM
Fortalecido anímicamente después de la histórica clasificación obtenida en Quito, donde eliminó a El Nacional tras sortear problemas que lo pusieron al borde de la eliminación sin jugar, Atlético Tucumán afrontará hoy otro desafío cuando visite a Junior de Barranquilla en busca de otro paso que lo acerque a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El encuentro de la Fase 3 del torneo se disputará desde las 19.15 (hora de Argentina) en el estadio Olímpico ‘Jaime Morón León‘, de Cartagenas de Indias, donde Junior será local debido a que su cancha está siendo remodelada, el árbitro será el brasileño Sandro Ricci y será televisado por la señal internacional Fox Sports 2.


La serie se definirá el jueves 23 en el estadio Monumental ‘José Fierro‘, en la capital tucumana, y el ganador de esta instancia accederá a la fase de grupos, donde integrará la Zona 5 para medirse contra Palmeiras de Brasil, Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia.


El perdedor, por su parte, tendrá la chance de disputar la Copa Sudamericana a partir de la segunda fase (16avos. de final) en la que participarán los 22 ganadores de la ronda inicial, los ocho terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores y los dos mejores perdedores de la fase 3 de esta competencia.


Para definir a los dos mejores perdedores de esta ronda se tendrán en cuentan los resultados de las cuatro llaves que están en juego, elaborándose una tabla en la que se tomarán los puntos, diferencia de gol y goles a favor.


El plantel del ‘Decano‘ llegó a Cartagena de Indias 48 horas antes del crucial partido ante Junior, luego de realizar un agotador viaje de casi 11 horas, y mediante un vuelo de línea, tras las peripecias vividas entre Guayaquil y Quito cuando las autoridades ecuatorianas impidieron la utilización del vuelo charter que había trasladado a la delegación tucumana.


“Tenemos por delante un partido difícil, como todos los que se juegan en esta competencia, pero esta vez la diferencia es que vamos a jugar primero de visitante y eso nos otorga cierta ventaja, porque es más fácil defenderte para evitar que no te hagan un gol a tener que salir a hacerlo vos‘, señaló Pablo Lavallén, técnico de Atlético.