Los sanjuaninos. La dupla Mauro Ayesa/Fernando Rojas estará presente en la 31er edición del Tetratlón Chapelco, en la provincia de Neuquén.

El 3 de septiembre de 1987 se corrió la primera edición del Tetratlón Chapelco, en la provincia de Neuquén. Desde ese momento por la dureza de la competencia que mezcla en un mismo día pruebas de esquí, mountain bike, kayak y running, se convirtió en un clásico cada año.

La 31er edición se disputará hoy con la presencia de dos sanjuaninos: Mauro Ayesa y Fernando Rojas irán buscando alcanzar el podio en la prestigiosa competencia que tendrá lugar en los escenarios naturales más impactantes como el Parque Nacional Lanín, el Cerro Chapelco y el pueblo de San Martín de los Andes. El recorrido total tiene aproximadamente 85K.

Ayesa ya la disputó en ocho ocasiones y esta vez volverá a disputarla tras cuatro años de ausencia. Rojas, en tanto, volverá a correrla una vez más buscando su mejor versión. “Es una competencia muy dura porque siempre nieva o llueve. Además, atraviesa por lugares que son únicos por sus paisajes”, contó Ayesa quien tuvo su mejor versión alcanzando un tercer puesto. 

Hoy la prueba de pondrá en marcha a las 10 en el Cerro Chapelco, con 15 kilómetros de esquí. 

Después será el turno de mountain bike con 44 kilómetros a cubrir por caminos de montaña con fuertes descensos, subida y bajadas constantes con algunos tramos técnicos hasta llegar a la costanera del Lago Lácar. La tercer etapa, serán 10 kilómetros de kayak remando en aguas frías y cristalinas y para finalizar, serán 17 kilómetros de running en un circuito que tendrá subidas y bajadas por senderos de montaña, se internarán en el bosque y recorrerán las calles de San Martín de los Andes, hasta llegar a la meta en el Centro Cívico de la ciudad.