Todos por la bocha. Luchan por la pelota Facundo Montigel y Gonzalo Sánchez, esperan el desenlace Angelo Degiorgis y Agustín Gómez. La primera final de la Liga Nacional A-2 tuvo de todo y un ganador increíble: Bancaria.

Fue un gol de oro de verdad. Un gol que le dio la victoria a Bancaria (5-4) sobre Huarpes, en el alargue, después de un partido que tuvo de todo. Intensidad, goles de todos los gustos, emociones permanentes y un cambio increíble en el tablero. Es que Huarpes ganaba 4-0, ya en el complemento, y Bancaria se la jugó de lleno y empezó a descontar hasta llegar al empate cuando quedaban 20 segundos para el final. Y, cuando Michael Marín metió ese gol de oro que significó la victoria, todo Bancaria se abrazó a la felicidad. Y Huarpes lo sufrió porque parecía que tenía el triunfo abrochado y se quedó con las manos vacías.

Así fue el primer chico de la final de la Liga Nacional A-2 de hockey sobre patines. En cancha de Olimpia, que mostró su tribuna colmada y con el frenesí propio de un partido en el que está en juego nada más ni nada menos que el título.

Huarpes había llegado a un marcador holgado fruto de su efectividad. Aprovechando las distracciones en defensa de Bancaria. Parecía que el choque estaba definido pero no fue así. Se dio un momento de inflexión con el ingreso desde el banco de Sergio Uñac en los bancarios porque fue el encargado de ordenar la defensa de su equipo y ahí sí los delanteros con poder de gol (Michael Marín y Juan José Moyano) empezaron a rendir como es su costumbre. Entonces con dos pepas de cada uno de ellos, Bancaria llegó al impensado empate, forzando el alargue.

Y en ese tobogán de emociones, el equipo de Eduardo Quiroga metió su último estiletazo, vía Michael Marín. Ya no hubo tiempo para más porque fue gol de oro. Ese que no da pie para la revancha.

Parecía de Huarpes, fue de Bancaria. Eso sí, los dos dieron todo. Se viene el segundo.

Las revanchas de la A-1 y A-2

Mañana, en el estadio "Aldo Cantoni", se disputará el segundo chico de la finalísima de la Liga A-1, entre UVT y Murialdo de Mendoza. En tanto, por la Liga A-2 Bancaria y Huarpes se verán las caras por segunda vez recién el domingo 12.

En ambos casos, si los ganadores de anoche se repiten, éstos lograrán el título. Es decir si UVT le gana a Murialdo se coronará en la A-1. Y si Bancaria lo hace con Huarpes, también. Si, en cambio, ganan Murialdo y Huarpes, forzarán terceros partidos. En el caso de la A-1 será el lunes 6 (de nuevo en Mendoza). Por la A-2 el tercero y decisivo fue programado para el lunes 13 (siempre en Olimpia).

UVT, también con gol de oro

En Mendoza, UVT dio el golpe y se quedó con el primer chico de la final de la Liga A-1, al derrotar a Murialdo (en la foto festeja uno de sus goles) por 3-2, con gol de oro. El partido, en el tiempo regular, había finalizado igualado en dos, con tantos de Pablo Sáez (2) para Murialdo y Ezequiel Mena con Mariano Ortiz para el Comunitario.

La diferencia, ya en el alargue, la anotó cuando se jugaba poco más de un minuto otra vez el juvenil Ezequiel Mena, ante la sorpresa de los mendocinos. Mañana jugarán el segundo partido en el "Cantoni".