
San Lorenzo de Almagro hizo lo suficiente y mereció el empate, pero se encontró con un Banfield que supo pegar en el momento justo y tuvo la capacidad para sostener el 1-0 que se llevó del Nuevo Gasómetro. Por la 8va fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, San Lorenzo dominó el encuentro durante la mayor parte del partido, pero pagó un precio muy caro a raíz de la mala tarde que tuvo Nicolás Blandi. El "9" del Ciclón desperdició las dos mejores chances de su equipo durante la primera etapa. A los 13", totalmente solo frente al arco, estrelló la pelota contra el travesaño y, a las 22, cuando intentó picar un penal, por mano de Eric Remedi, que contuvo el arquero Altamirano con ayuda del travesaño. Banfield fue muy práctico. Consiguió su gol a través de un violento zurdazo de Pablo Mouche, y después supo defender la ventaja. Es cierto también que Banfield contó con la poca claridad que tuvo San Lorenzo cuando en el segundo tiempo se lanzó sobre el campo del adversario. El esfuerzo de San Lorenzo se extendió hasta el final, algo que quedó reflejado por el cabezazo de Matías Caruzzo que se fue pegado al poste derecho del arco de Altamirano.
Además,en otro encuentro de la jornada, Olimpo de Bahía Blanca derrotó 2-0 a Lanús como visitante y logró su primer triunfo en el certamen de Primera División. David Depetris de cabeza (24mPT) y Franco Troyansky (22mST) fueron los autores de los goles. Lanús presentó un equipo alternativo tras la clasificación a la final de la Copa Libertadores que logró el último martes al remontar una serie histórica frente a River Plate. El gol fue el golpe de gracia para el dueño de casa, que ya no logró inquietar a la última línea rival. En la próxima fecha, Lanús visitará a Defensa y Justicia el sábado 18 de noviembre, y Olimpo recibirá a Godoy Cruz el lunes 20.
El "Decano" le dio un nuevo golpe a Central

Atlético Tucumán derrotó ayer a Rosario Central, por 1 a 0, con gol de Gervasio Núñez a los 7 minutos del segundo tiempo, por la octava fecha de la Superliga Argentina, en un encuentro jugado en el Gigante de Arroyito y arbitrado por Andrés Merlos. Atlético Tucumán dio del golpe en el Gigante de Arroyito y se llevó un ajustado triunfo de su visita a Rosario Central. El encuentro fue la antesala del cruce que ambos equipos tendrán el próximo viernes 10 de noviembre por una de las semifinales de la Copa Argentina.
La visita encontró la ventaja a partir de una genialidad de Gervasio Núñez. El jugador del "Decano" vio al arquero José Ledesma adelantado y sacó un estupendo remate de más de 30 metros de distancia, que se convirtió en el 1-0. Tras la conquista no hubo festejo sino lágrimas, debido a que Núñez comenzó su carrera en "El Canalla".
