Inspirado. Darío Cvitanich fue clave para conducir a Banfield a la goleada sobre Aldosivi en Mar del Plata en un gran partido del equipo de Falcioni.

Banfield dio una clase de contundencia hoy en Mar del Plata, donde goleó 4 a 1 como visitante a Aldosivi, en un partido correspondiente a la undécima fecha de la Superliga del fútbol argentino.

Los goles de Banfield fueron convertidos por Darío Cvitanich (13m.PT), Jesús Dátolo (18m.PT), Luciano Gómez (39m.PT) y Enzo Kalinski (21m.ST).mientras que el descuento del local fue marcado por Denis Stracqualursi (33m.ST).

El "Taladro" superó de manera inapelable a Aldosivi, y logró su primera victoria como visitante en el torneo.

El conjunto marplatense, en tanto, sigue sin poder retomar el buen rendimiento exhibido en el arranque del torneo y apiló su tercera derrota al hilo, después de caer como visitante ante Godoy Cruz (2-0) y ante River (1-0).

Julio César Falcioni armó un 4-2-3-1 en el visitante, con el que logró controlar la circulación del balón en el arranque y neutralizar el esquema 4-3-3 dispuesto por el técnico del anfitrión, Gustavo Álvarez.

El dominio inicial de Banfield se tradujo rápidamente en dos goles antes de los 20 minutos del partido: Cvitanich abrió el marcador a los 13, luego de una contra por izquierda comandada por Dátolo, y cinco minutos después fue el propio Dátolo el que puso el 2 a 0 tras un centro de Claudio Bravo por el mismo sector.

Aldosivi recuperó el balón pero apenas pudo encomendarse a algún arranque de Matías Pisano o Federico Gino, que no lograron conectarse con los delanteros.

Banfield administró el resultado y seis minutos antes de que terminara el tiempo reglamentario del primer tiempo logró estirar la ventaja a través de Gómez, que marcó su primer tanto en primera división.

La próxima fecha, el equipo marplatense visitará a Talleres en Córdoba, mientras que Banfield será local en el clásico sureño ante Lanús.