Sergio Ramos, el capitán y jugador símbolo del Real Madrid, que hoy buscará aprovechar su localía para quedarse con el triunfo. 

El líder Barcelona defenderá hoy la punta de la Liga de España cuando visite a su escolta Real Madrid en un estadio Santiago Bernabéu que le resulta confortable por el registro de cuatro victorias consecutivas en sus últimas presentaciones.

El clásico más convocante del fútbol mundial se jugará desde las 17 de Argentina por la 26ta. fecha de la temporada, con el arbitraje del valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz y transmisión en directo de DirecTV.

Barcelona llega al partido mejor parado por presente y antecedentes recientes. El equipo de Setién tomó el liderazgo la fecha pasada y si logra volver a vencer hoy en el clásico 190 de la historia de la Liga, habrá alcanzado el hito histórico de 5 triunfos en fila en la casa de su rival.

La gran racha "blaugrana" en el Bernabéu, que se combina con 321 minutos sin recibir goles, comenzó en tiempos del DT Luis Enrique con un 4-0 (2015-16) y 3-2 (2017-18), y luego se prolongó en la gestión de Ernesto Valverde (3-0 en 2017-18 y 1-0 en 2018-19).

El Madrid está invicto en casa en la actual temporada del fútbol español pero su rendimiento no es del todo confiable, pues ha resignado ocho unidades, dos de ellas en su anterior partido como local ante Celta de Vigo (2-2).

La preocupación "merengue" aumenta si se considera la caída del pasado miércoles en la visita del Manchester City de Guardiola (2-1) por la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Esa derrota por el máximo torneo continental llegó a días del traspié en casa del Levante, lo que significó la pérdida de la punta del campeonato español.

Por esa razón, la prensa madridista alerta sobre la posibilidad de completar una "semana trágica" si los dirigidos por Zinedine Zidane pierden con Barcelona, lo que le permitiría a los catalanes tomar una ventaja de cinco unidades con 36 por disputar.