Artillero. Con el tanto de ayer, Messi lleva anotados 27 tantos en 34 encuentros con el Atlético por competiciones españolas y europeas.


Lionel Messi marcó ayer el gol de la victoria de Barcelona como visitante ante Atlético de Madrid por 2-1 a cuatro minutos de cumplirse el tiempo reglamentario del partido jugado en el estadio Vicente Calderón por la 24ta. fecha para que su equipo se mantenga a un punto del líder Real Madrid.


El rosarino confirmó su costumbre de marcarle al club ‘colchonero‘ en una jugada de pelota detenida que él mismo ejecutó y cuyas derivaciones le dieron tiempo para llegar hasta el área, donde definió con un toque certero de izquierda, tras fallar previamente con derecha de cara al arquero esloveno Jan Oblak.


Barcelona, sin Javier Mascherano, lesionado, se había puesto en ventaja con un tanto del brasileño Rafinha a los 19’ del segundo tiempo y un rato después, a los 25’, el zaguero uruguayo Diego Godín colocó el provisorio 1-1, con un desvío de cabeza.


Messi, goleador de la Liga con 20 tantos, dos más que su compañeros Luis Suárez y cuatro por encima de Cristiano Ronaldo (16), volvió a someter cerca del final al Atlético, una de sus víctimas preferidas junto con Sevilla.
En tanto que Real Madrid sigue puntero tras remontar una desventaja de dos goles como visitante ante Villarreal, que tuvo al defensor Mateo Musacchio (ex River Plate) como titular.


El equipo de Zidane caía 0-2 con goles del español Manuel Trigueros y Cedric Bakambú, pero lo dio vuelta con los tantos del galés Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, de penal y Álvaro Morata.


Los demás resultados de ayer: Espanyol 3-Osasuna 0, Athletic Bilbao 3-Granada 1 y Sporting Gijón 1-Celta de Vigo 1.