Barcelona, pletórico de moral tras haber alcanzado los cuartos de final de la Liga de Campeones con una remontada histórica ante el Paris Saint Germain, se encontrará este domingo en el estadio de Riazor con la oposición del ’efecto Mel’, al que se aferra el Deportivo La Coruña para dar la campanada y bajar de la nube a los azulgranas. El Deportivo se mantiene invicto desde la llegada de Pepe Mel al banquillo a pesar de la acumulación de partidos que ha tenido que afrontar en las dos últimas semanas y tratará de ampliar la racha ante el Barcelona.

Después de la inyección de moral recibida por el Barça tras la histórica remontada ante el Paris Saint-Germain, el equipo de Luis Enrique buscará prolongar su estado de gracia y llevarse la victoria hoy en Riazar. Las principales novedades se podrían producir en la media, mientras que en ataque, Luis Enrique no podrá contar con Neymar, baja a causa de unas molestias en el aductor izquierdo. La baja de Neymar abre un abanico de posibilidades en el ataque azulgrana, desde la entrada de Arda Turan hasta la posibilidad de contar con Paco Alcácer.

En tanto ayer, Sevilla, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, empató con Leganés por 1 a 1, de local, y quedó expuesto a que tome más distancia el líder Barcelona.