Demoledor. Barcelona ganó en el Mestalla y frente a Sevilla jugará su quinta definición consecutiva, un récord del torneo. Messi alcanzó su final número 33, la 27ma con el club catalán.

 

Barcelona, con Lionel Messi de titular, se clasificó finalista de la Copa del Rey de España, en la que se enfrentará a Sevilla, tras vencer ayer como visitante a Valencia por 2 a 0.

Los goles del equipo blaugrana, que en la ida en el Camp Nou se había impuesto por 1 a 0, fueron anotados por el brasileño Philippe Coutinho y el croata Iván Rakitic, ambos en la segunda etapa.

Messi, que empezó a alternar titularidad y suplencia de cara a su participación con Argentina en el Mundial de Rusia, esta vez jugó los 90 minutos y en buen nivel, sobre todo en la etapa inicial.

 

Grito clave. Coutinho llevó a la final al Barcelona al anotar su primer gol en el equipo de Messi.

 

El partido se jugó en Mestalla, el estadio de Valencia, donde fueron titulares Ezequiel Garay (salió golpeado) y Luciano Vietto.

El partido lo desequilibró Coutinho, recién salido de los vestuarios al inicio del segundo tiempo, el brasileño se estrenó como goleador con la camiseta azulgrana. Y, además, mostró su desparpajo durante el tiempo que estuvo en el campo. El tanto dejó anestesiados a los valencianos, que no solo habían resistido el empuje del Barça en la primera parte, sino que habían llegado una y otra vez por una banda izquierda dominada a placer por Rodrigo, hasta que se lesionó.

Barcelona es el 1er equipo en clasificarse para 5 finales consecutivas de la Copa del Rey.

Pese a que su sustituto devolvía las esperanzas al Valencia, Guedes erró el empate. Y el Barcelona se sintió cada vez más cómodo en el terreno de juego y en una contra puso sentencia Rakitic, el hombre que inicio el contragolpe y el que lo finiquitó. Ya nada más pudo hacer el Valencia, y menos meter cuatro goles que era lo que necesitaba para torcer la sería de semifinal.

Barcelona, cómodo puntero de la Liga española de fútbol de Primer División, se convirtió así en el primer equipo en la historia en clasificarse para cinco finales consecutivas de la Copa del Rey. En el choque decisivo se medirá con Sevilla, que en semifinales dejó en el camino a Leganés.

De esta manera, el equipo que lidera Messi, irá por un nuevo título, el cuarto consecutivo, en abril cuando se mida a Sevilla. Valencia representó un escollo pero, otra vez, encontró las herramientas para que su clasificación no corriera peligro, mientras domina sin problemas la Liga de España y se prepara para el duelo de Champions contra Chelsea, el martes 20.

 

Coutinho, feliz por su primer gol
 

El jugador del Barcelona Philippe Coutinho afirmó, tras la victoria, que estaba muy contento tanto por su primer gol como azulgrana como por la clasificación para la que será la primera final del brasileño. “Hoy (por ayer) viví un momento muy especial en mi carrera, estoy muy feliz en lo personal y lo colectivo. De todas formas, queda mucho para la final”.