Bien rodados, demostraron estar los muchachos de Rawson. Leo Rodríguez y Facundo Cattapan ganaron con autoridad la persecución. 


No están encuadradas en ningún reglamento oficial, porque el kilómetro es una prueba individual con partida detenida y la persecución puede ser individual o por equipos de cuatro ciclistas. Lo cierto es que ayer en Rawson debutaron el kilómetro en parejas lanzado y la persecución también con equipo reducido de dos hombres. Más allá de los tiempos que pueden o no ser acordes a los que suelen lograrse, lo cierto es que sirvió para que se mostraran todos los corredores y para que el reparto de los puntos en las pruebas complementarias fuese más generoso.

Un avión, fue Nicolás Naranjo para definir el kilómetro en parejas. Velardez le levantó el ritmo y luego lo dejó para que rematara en los otros dos giros.

Que hayan llegado más de una decena, en realidad 14, a la prueba de medio fondo separados por solo un punto otorgó otro cariz a las puntuables. Para los candidatos estaba prohibido dormirse porque cualquier corredor que no estaba en los planes podría complicarles la vida. Por su parte quienes eran considerados "outsider" encontraban una puerta para dar vuelo a sus limitadas, pero posibles, expectativas de ser protagonistas.