Momento histórico para el automovilismo nacional. Es que a partir de las 10 horas se inaugurará oficialmente el autódromo "Enrique Quique Freile", en la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz. Luego de más de tres años de construcción y con la particularidad de contar con tres circuitos distintos de 3.800 metros de extensión, será el momento para que se presente la cuarta fecha del Turismo Carretera y su categoría telonera, el TC Pista.

En este fin de semana tan especial dirán presente dos pilotos sanjuaninos como Facundo Della Motta (en TC) y Tobías Martínez, quien comanda la temporada en el Pista.

El autódromo "El Villicum" contará con dos fechas de la temporada: en julio y la última, en diciembre.

Esta jornada tendrá actividad de ambas categorías. En la Máxima será el tiempo de los entrenamientos y las clasificaciones. Mientras que en el TC Pista, entrenamientos, clasificaciones y las series habituales.

En tanto, las finales se correrán mañana: 11.45 el Pista y 13.20 el TC, que tendrá desde temprano (9.35 horas) las tres series que ordenan la grilla de partida.

Martínez intentará seguir al comando del torneo, luego de ganar en dos de sus tres presentaciones y liderar con 124 puntos. Por su lado, Della Motta buscará su primer arribo en la temporada luego de tres abandonos.