Zafa. El Pirata por ahora está afuera del descenso.

Defensa y Justicia y Belgrano animaron un entretenido partido que abrió la acción del sábado en la Superliga. Fueron dos tantos extraños en un compromiso que concluyó 1-1 en el estadio Norberto Tomaghello.

Un pelotazo largo complicó por demás a la última línea del Halcón y fue Juan Brunetta el que aprovechó la situación. Fue un golpe duro para el elenco dirigido por Sebastián Beccacece, ya que apenas se habían disputado 4 minutos de juego.

El Pirata soportó un buen rato la ventaja, hasta que antes del cuarto de hora del complemento, César Rigamonti tuvo una floja respuesta ante un remate de Matías Rojas y la historia quedó igualada. El arquero cordobés se despidió con la bronca de saber que pudo haber hecho algo más para sostener la victoria de los de Lucas Bernardi.

Con este resultado, Defensa y Justicia mantuvo el invicto al igual que Belgrano (cosecharon un triunfo y tres empates cada uno), que salió de la zona de descenso: supera por un punto en los promedios a San Martín de San Juan, que anoche cayó con Huracán.

El entrenador de Belgrano, Lucas Bernardi, ponderó el punto sumado de visitante teniendo en cuenta que suma bastante para el flojo promedio. "A nosotros nos sirve todo, por el contexto y por el lugar en el que estamos. Para mí es de los mejores rivales que vamos a encontrar en el campeonato: tiene un trabajo largo y cuenta con un entrenador con la idea ofensiva bien clara", afirmó y luego hizo un pequeño balance de su gestión en la actual Superliga con que "estoy a gusto con estos 4 partidos que hicimos, cada uno con sus dificultades. Estamos invictos y eso tiene valor. Hoy hasta el gol, controlamos el partido".

Por su lado el técnico de Defensa, Sebastián Beccacece, subrayó que "me quedo tranquilo con que metimos diez jugadores nuestros en los últimos metros del campo de juego. Manejamos el partido en su ritmo y con la tenencia del balón. Nos faltó la puntada final".