Victoria. Belgrano se hizo fuerte de local y venció por 2-0 a Gimnasia de La Plata, sumando puntos clave para la permanencia.

Belgrano le ganó 2-0 a Gimnasia con goles de Maxi Lugo y Jonás Aguirre, volvió a ganar tras siete partidos y escapó de la zona de descenso. El Lobo fue una sombra y dejó pasar una gran chance de engrosar el promedio. Belgrano y Gimnasia abrieron la fecha 11 de la Superliga en un duelo clave en la lucha por la permanencia. El estadio Julio César Villagra, del Barrio Alberdi, se tiñó de celeste con la ilusión del Pirata que buscaba la primera victoria de Diego Osella en su nueva era. Como era de esperarse, los sólidos esquemas defensivos que caracterizan a los entrenadores atentaron contra la estética del espectáculo. Alguna pelota parada a favor del dueño de casa y otros escasos contragolpes del Lobo fueron los limitados recursos para que se abra el marcador. En la primera media hora la más clara la tuvo Belgrano con un cabezazo que Piovi le sacó a Sequeira, en una acción muy similar al testazo que impactó Brunetta y retuvo Martín Arias.

Las distracciones de la zaga central de Gimnasia le permitieron a Maxi Lugo festejar el 1 a 0 con un bombazo que dejó sin respuestas al arquero del Tripero. En una de sus proyecciones más eficaces, el ex Temperley hizo delirar a Córdoba.

En el complemento la sintonía del pleito continuó bajo la misma tendencia. Insinuando más que en la primera etapa, el equipo de Troglio salió con un poco más de valor para buscar el empate. Rinaudo, a los 3", probó con un derechazo desde lejos que pasó cerca del arco de Rigamonti. A pesar de que el juego no tuvo repercusión en los arcos en los minutos que le siguieron, los dos equipos trataron de llegar con jugadas asociadas a los últimos metros. Gimnasia quedó con línea de tres con Rinaudo como líbero. Cuando el elenco visitante estaba abocado al ataque y buscaba desesperadamente el punto, el Pirata liquidó el compromiso. Aguirre quedó contra dos defensores, enganchó hacia adentro y de zurda le cruzó la pelota al arquero para poner el 2 a 0.El gran trabajo de Belgrano concluyó con el cierre definitivo de Jonás Aguirre, quien capitalizó una contra perfecta después de la asistencia de Tomás Attis y cerró la noche con el 2 a 0 cordobés. Al cierre de esta edición, en Santa Fe, Unión recibía a Patronato de Paraná en la continuidad de la fecha 11 de la Superliga de AFA.


 

El resto del sábado


Atlético Tucumán, escolta del puntero Racing y uno de los dos invictos que tiene la Superliga, tendrá que sortear un duro escollo hoy si pretende mantenerse en la pelea por el liderazgo de la competencia ya que visitará a Godoy Cruz, que en las últimas fechas mostró un gran repunte futbolístico. El encuentro de la fecha 11 de la Superliga comenzará a las 15.30 en el estadio Islas Malvinas de Mendoza, el árbitro será Pablo Echavarría.

Aldosivi de Mar del Plata, que busca volver a sumar luego de dos derrotas seguidas, recibirá hoy como local a Banfield en un partido correspondiente a la undécima fecha de la Superliga del fútbol argentino. El partido se disputará a partir de las 13.15 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Diego Abal.