Anticipo. Marcelo Herrera, defensor de Lanús, le gana la posición al goleador del partido, Darío Benedetto. Boca, con mucho sufrimiento, sacó adelante una victoria trascendental.

No fue bueno el partido, por la cancha y por el rival. Eso lo reconoció el héroe final de la sufrida victoria de Boca Juniors y a la hora de analizar el triunfo, Darío Benedetto fue más que contundente: ‘No fue bueno el partido pero tuvimos la virtud de aprovechar la que teníamos. Nos costó a los dos equipos porque tenemos una propuesta parecida para tratar la pelota siempre pero la lluvia tuvo su incidencia y se sintió. Pero, repito, me quedó esa opción y no la desaproveché. Eso es lo importante porque nos llevamos tres puntos muy importantes frente a un rival que sabe muy bien lo que hace’.

Respecto a lo que pasó con todos los delanteros de la selección que convirtieron en la fecha después de las Eliminatorias, Darío Benedetto se encargó de poner las cosas en su lugar: ‘Son goleadores que lucen y brillan en los mejores equipos del mundo y aparecen con su categoría. Yo sigo aportando lo mío en Boca donde estoy más que cómodo’.

El otro que habló tras la victoria en el Sur fue el uruguayo Nandez quien no ocultó lo que significa ponerse la camiseta de Boca: ‘Esto es diferente a todo. Uno escucha lo que es Boca pero cuando está adentro, todo se magnifica. Respecto del partido, solo decir que fue durísimo, con una cancha complicada y con un gran rival’.