Ganador de la malla de los jóvenes de la Vuelta a San Juan 2017, Egan Bernal tardó solo dos años para subir a la cima del Olimpo del ciclismo ganando el Tour de Francia, eclipsando a corredores de mucha más trayectoria y experiencia.

Quien partirá el 29 de agosto portando el dorsal con el número 1 en la edición que este año arrancará desde Niza dio una entrevista a France TV Sport, donde reafirmó su deseo de ser el claro jefe de filas de Ineos para reeditar el triunfo obtenido el pasado verano. "No hay nada más grande que ganar un Tour de Francia", afirmó, dejando en claro que peleará a cara e" perro la carrera con sus dos compañeros, también ganadores de la "gran boucle":

Geraint Thomas (2018)) y, si no hay sorpresa de última hora, Chris Froome (2013, 15, 16 y 17).

El ciclista considera que, una vez conquistado el escalón más alto del podio de París, "lo que sigue es ganar otro Tour de Francia. Es como una droga. Una vez que lo has probado y lo consigues, quieres más, siempre más, nunca tienes suficiente". Y agregó, como mensaje a su compañero Froome: "cuando ganas el primero, quieres el segundo y el tercero y el cuarto..."

La totalidad de los ciclistas colombianos que integran equipos europeos entraron en el último mes de

sus entrenamientos y preparación en su tierra natal antes de poner rumbo a Europa el próximo 19 de julio para, junto al resto de sus compañeros, afrontar la segunda mitad de la temporada tras el parón provocado por el coronavirus.

Bernal sabe que este Tour de Francia es tremendamente montañoso y, por lo tanto, se adapta perfectamente a sus condiciones y, a la vez, es consciente de lo que la gente espera de él ante esas circunstancias. "Viajo al Tour de Francia con la intención de dar el espectáculo que el público espera y estaré a la altura de la carrera. Daré lo mejor de mí, lo mejor de Egan Bernal".