Aclaración. El técnico del Ciclón negó la versión sobre el achique de cancha. "Sólo pienso en armar el mejor equipo", dijo.

Buenos Aires, Télam

El director técnico de San Lorenzo, Claudio Biaggio, negó ayer los rumores sobre una supuesta intención de achicar las dimensiones del campo de juego del Nuevo Gasómetro, donde mañana recibirá a Boca Juniors, líder de la Superliga Argentina de Fútbol.

El "Pampa" desconoció la procedencia de esa versión y aseguró que sólo piensa en armar "el mejor equipo" para el clásico, que consideró "muy importante" para las aspiraciones futuras en el torneo.

San Lorenzo es el único escolta de Boca, a seis unidades de diferencia, y mañana (desde las 19.15 en el Nuevo Gasómetro) buscará su recuperación después de perder la semana pasada ante Talleres de Córdoba (0-2) en el reinicio del campeonato argentino de fútbol.

"En ningún momento pensé en achicar la cancha para enfrentar a Boca, no sé de dónde salió ese rumor. Las dimensiones están bien, no me preocupa si la cancha es grande o chica, sólo pienso en formar el mejor equipo posible", afirmó en conferencia de prensa el técnico Azulgrana.

Biaggio desarmó la creencia de que esa iniciativa estaba vinculada a la supuesta intención de defenderse ante el líder, al puntualizar que su equipo "ataca bastante y hace goles".

"No somos defensivos", aseguró el técnico de San Lorenzo, confiado en que su equipo "tiene las herramientas necesarias para hacer un gran partido" en el Nuevo Gasómetro.

"No va a ser fácil pero estamos convencido de lo que queremos. Boca tiene jugadores importantes y nosotros también. Que ellos sean favoritos es normal porque son punteros y juegan bien, pero si tengo que apostar, pongo todo lo que tengo en San Lorenzo", afirmó.

Pese a la trascendencia del clásico, el excentrodelantero creyó que "no será un partido bisagra porque todavía falta mucho" para la definición del título.

"Cuando asumimos, el plantel (4ta fecha, en septiembre del año pasado), Boca nos llevaba 12 puntos y en un momento hasta llegamos a pasarlo. Esta Liga argentina es muy competitiva y falta todavía mucho. Nosotros sabemos que es un partido importante y trataremos de hacer pesar la localía, pero de ninguna manera es definitorio", dijo.

El regreso de Coloccini

 

Biaggio avisó que esperará para definir la formación titular, aunque confirmó el ingreso del zaguero Fabricio Coloccini -postergado en el ciclo de su antecesor, Diego Aguirre- por el suspendido Gonzalo Rodríguez.

El Pampa afirmó que "el sistema (táctico) no va a cambiar" y reconoció como una de las principales dudas la permanencia de Juan Mercier o la inclusión del paraguayo Robert Piris Da Motta en el centro del campo.

Otros dos cambios en el equipo, en relación al partido con Talleres, serán los ingresos del chileno Paulo Díaz y Gabriel Gudiño por Víctor Salazar y Franco Moyano, respectivamente.

De modo que la probable formación es la siguiente: Nicolás Navarro; Díaz, Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Gudiño, Mercier o Piris Da Motta y Facundo Quignón; Fernando Belluschi; Rubén Botta y Nicolás Blandi.