Repudio. Es el que mostró la terna arbitral con las agresiones sufridas por sus colegas en Pergamino, en un partido de Federal B.

 

Luego de tomar el equipo y llevarlo a la punta de la Superliga (nueve partidos, con siete victorias, un empate y otra caída), el técnico de San Lorenzo, Claudio Biaggio, fue confirmado para seguir en el cargo el próximo año.

“Yo hice lo que tenía que hacer, ya está. Ahora a descansar, es estresante tratar de ver cómo están mis jugadores, darles lo mejor. Hay que rescatar el esfuerzo de ellos, en ganas y en resultados”, aseguró el Pampa, quien cuenta con el aval de los hinchas del club que lo recuerdan con mucho afecto por su etapa de futbolista en la década del “90. De hecho, en los últimos encuentros en el Nuevo Gasómetro, varias ocasiones se escuchó el cántico “que de la mano del Pampa Biaggio, todos las vuelta vamos a dar…”. Tras la victoria, el presidente del Ciclón, Matías Lammens, confirmó que el Pampa seguirá siendo el DT el año siguiente:

San Lorenzo es el mejor equipo de la Superliga como visitante y se mantiene invicto.

“En primer lugar quiero públicamente agradecer a este grupo de jugadores, se entregaron un 100% y se comprometieron con la causa. Sabían que esto era partido a partido y teníamos una deuda por haber quedar afuera de la Copa Libertadores. Agradecer también a los dirigentes por confiar en mí, a la gente por el apoyo. Estoy feliz porque desde que asumí dije que quería dejar a San Lorenzo lo más arriba posible, hoy por suerte estamos ahí arriba esperando lo que suceda con los rivales”, puntualizó un, muy feliz, Biaggio.

 

La contracara fue su colega de Tigre, Ricardo Caruso Lombardi, quien dirigió el penúltimo partido de su equipo antes de dejar el cargo: “Estoy mal y angustiado. No sé que tenemos que hacer para meter goles. Tengo una dolor demasiado grande porque Tigre es mi segunda casa. Y hubo varios partidos como hoy (por ayer). Por eso hablé con el presidente para dar un paso al costado. Acá no ligo. No quiero lastimar a nadie, le di mucho al club y el club me dio mucho a mí”, sintetizó el DT. “Tuve equipos que jugaban mal y en los que sin embargo ganábamos. Ahora jugamos muchos partidos bien y no ganamos. Se me fue la suerte que tuve en mi carrera”, remató, y dijo que piensa tomarse un tiempo hasta volver a dirigir.

 

Homenaje por el ARA

 

 

Los futbolistas de Tigre portaron el número “44” (foto) en el pecho en homenaje a los tripulantes desaparecidos en el submarino ARA San Juan, al tiempo que los árbitros tuvieron un brazalete con el mismo número y el público aplaudió cuando el reloj marcó el minuto 44. Sin dudas, una muestra más de solidaridad sobre un tema más que sensible que atraviesa el país.