No será un día más para el fútbol de San Juan. Y es que en el Estadio del Bicentenario de Pocito habrá doble jornada de Torneo Federal A con la participación de los dos representantes sanjuaninos en el mismo día, marcando un hito inusual ya que el coloso pocitano albergó otras competencias con doble jornada, pero nunca por una competencia federal. A las 13.30 Desamparados abrirá la jornada recibiendo a Camioneros, mientras que a las 19, Sportivo Peñarol será anfitrión de Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, por la fecha 26 de la Zona Sur. Cada uno con sus urgencias, cada uno con sus necesidades.

En un presente complejo, donde las urgencias están marcando el pulso en cada día de Sportivo Desamparados, el equipo de Ricardo Dillon intentará volver a ganar tras varias fechas recibiendo al ascendente Camioneros que viene de ganar y llega con otro perfil. Para Desamparados es fundamental ganar, casi que elemental para sostener las esperanzas de quedarse en la categoría aunque resten por disputar 27 puntos. Es el momento de hacerlo como para romper con ese bloqueo que tanto lo condiciona y no le permite salir de la última posición. Queda mucho pero debe empezar a cosechar y hoy, aunque logre el triunfo seguirá en zona de descenso. En lo futbolístico y después de la fecha libre que ya cumplió en la jornada anterior, Desamparados presentará solo un cambio y será en el medio, donde Nicolás Quiroga reemplazará a Javier Pereyra en una de las plazas centrales del mediocampo. Así, el Puyutano irá con Jairo Díaz en el arco, Neira, Pfund, Callejas y Lucas Ceballos completará el fondo, mientras que en el mediocampo estarán Brandán, Décimo, Quiroga y Garrido, quedando en el ataque Santiago Ceballos y Bruno Rodríguez.

Enfrente se parará el momento expectante de Camioneros que con 26 puntos quiere acercarse a zona de clasificación al Reducido del que lo separan 5 puntos. Viene de ganarle a Cipolletti y eso potenció sus ambiciones por lo que se asoma como rival complicado para las urgencias de un Desamparados que necesita ganarlo.

Luego, a las 19, con el momento ganador que fue traerse los tres puntos desde Monte Maíz, Sportivo Peñarol irá por un triunfo más para acercarse a la zona de Reducido, intentando romper esa irregularidad que tanto lo ha condicionado en esta temporada. La presencia del experimentado Leonardo Corti en el arco es el tema a resolver casi que contra el tiempo en el equipo de Bove, porque el resto de la formación sería la misma que derrotó a Argentino y que apenas tuvo tiempo de prepararse para este encuentro en Pocito ante Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi. Paredes, Martínez, Felissia y Alderete o More serán los defensores. En el medio, Lepe, Peralta, González y Zelaya serían los volantes, mientras que arriba, Nacho González y el Pipì Salinas serían los atacantes. Peñarol hoy está a 5 puntos de la última plaza para el Reducido de post-temporada y ese es el gran objetivo. Ganar hoy en Pocito es clave para afirmar sus aspiraciones de pelear el ascenso, pero además lo aleja del descenso. Enfrente tendrá a Círculo Deportivo que está en el límite de meterse en zona de descenso pero entonadísimo tras ganarle como local a Ferro de General Pico en la fecha pasada.

Será un día de definiciones para los dos equipos de San Juan que están en el Federal A. Con doble cartelera, con las mismas necesidades y con la ilusión de meter tres puntos decisivos para el futuro inmediato de los dos, el Bicentenario será propiedad compartida entre las urgencias de Desamparados y las ambiciones de Peñarol. Un día de doble agenda que debería terminar con balance positivo para los dos equipos de San Juan.

El resto de la jornada 26

Acelerando el paso de cara al cierre de la temporada, en el Torneo Federal hoy será fecha de entresemana. Por la Zona Sur, a las 14, Ferro de Pico recibirá a Liniers de Bahía Blanca, mientras que a las 15, Ciudad Bolívar será anfitrión de Independiente Chivilcoy. A las 15,30 en tanto, en General Cerri, Sansinena recibirá a Sol de Mayo de Viedma, mientras que a las 16, en Mendoza, Huracán Las Heras será local de Argentino de Monte Maíz. Más tarde, desde las 19, en Bahía Blanca, Villa Mitre y Olimpo protagonizarán el clásico. Finalmente, a las 20,30 en Río Negro, Cipolletti recibirá a Estudiantes de San Luis. Quedará libre en este grupo Juventud Unida Universitario.

En la Zona Norte, a las 14,30 Juventud Unida será local de Douglas Haig, mientras que a las 15,30 Crucero del Norte recibirá a San Martín de Formosa y a las 16, Boca Unidos será local de Defensores de Villa Ramallo. A las 19, Atlético Parana jugrá ante Union Sunchales y a las 20, Las Parejas recibirá a DEPRO. A las 21, Gimnasia (CdU) jugará con Sarmiento de Resistencia, mientras que Racing de Córdoba lo hará ante Belgrano de San Francisco y a las 22,15 Juventud Antoniana recibirá a Central Norte en el clásico.