Si bien River, que lidera la Zona A, por la diferencia de gol es el menos complicado y con un empate en el partido que jugará con Instituto asegura su pasaje a los cuartos de final, ganarle a "La Gloria", en el partido que disputarán a partir de las 18.00 en el Monumental, alejará cualquier complicación si llega a perder, y posibles victorias de Huracán e Independiente, que tienen el mismo puntaje (23) y una victoria de Rosario Central que visita a Arsenal, que pondría a los "Canallas" en carrera, porque podría alcanzarlo en la tabla y allí entraría a tallar la diferencia de gol.

En similar situación, y en la misma zona, para no depender de otros resultados, Huracán e Independiente tienen que salir a ganar sus partidos. El Globo visitará a Atlético Tucumán (ver recuadro) y los "Rojos" visitarán a Talleres, en Córdoba.

Boca Juniors, sin chances de ingresar entre los ocho equipos que definirán este torneo, tiene la complicada misión de derrotar a Godoy Cruz, en Mendoza. Los cuyanos son líderes del Grupo B, y si bien ya tienen asegurado su pasaporte a los cuartos, hacerlo ganando la zona les permitiría jugar con el cuarto de la otra zona. Los "Xeneizes", fuera de la Copa Argentina, y sin títulos en torneos locales que le permitan asegurar su clasificación a la Copa Libertadores del año que viene, necesitan ganar para clasificar lo más arriba posible y esperar que se den otros resultados para entrar al máximo torneo continental, por intermedio de la tabla general.

ANGUSTIA BOQUENSE

En Boca, la intención de Herrón es repetir la formación que perdió con Estudiantes, en un partido que le quedó incomodo por la prematura expulsión del lateral uruguayo Marcelo Saracchi cuando apenas se habían jugado 14 minutos de la primera etapa.

No obstante, Herrón podría incluir a Cristian Medina por Ezequiel Bullaude y a Luca Langoni por Lucas Janson, en el que será el último partido del año para los "Xeneizes", sin competencia oficial hasta 2024.

Para Boca, quedar afuera de la Libertadores causará un perjuicio muy grande en lo económico y también en el aspecto deportivo, en un hecho que no pasará desapercibido en las elecciones que efectuará el club para renovar sus autoridades el 3 de diciembre próximo en el mismísimo campo de juego de "La Bombonera".

No será sencillo: de ganar, el equipo mendocino se asegurará un lugar en la Copa Libertadores del año próximo sin depender de otros resultados.

Respecto de la formación, el DT Daniel Oldrá madura la posibilidad de incluir en la ofensiva al cordobés Tadeo Allende en lugar del uruguayo Salomón Rodríguez, mientras que en la defensa es un hecho el regreso de Thomas Galdames al lateral izquierdo (en reemplazo de Manuel Guillén).

LA OPCIÓN MILLONARIA

River tiene la gran posibilidad de clasificar primero, para jugar con el cuarto de la Zona B, ganando ya que obligaría a Huracán e Independiente a golear en sus respectivos compromisos.

La Copa de la Liga es el objetivo de este River, campeón de la pasada Liga Profesional durante el primer semestre del año y eliminado en el segundo en los octavos de final de la Copa Libertadores, y también de la Copa Argentina.

Su rival, Instituto, cumplió con creces con sus metas en 2023 al no padecer en la lucha por mantenerse en la máxima categoría, luego de haber ascendido a finales del año pasado.

El equipo cordobés fue 18vo en la pasada Liga Profesional y ahora en la Copa llega a la última fecha con chances de clasificar, aunque no depende únicamente del resultado ante River.

"La Gloria" comenzó la temporada con Lucas Bovaglio (lo llevó al ascenso) como DT, la culmina con Diego Dabove, quien mejoró al equipo desde que asumió la dirección técnica.

Mañana seguirá la 14ta fecha con cuatro partidos correspondientes a la "Zona B" y el martes se cierra con uno de la "Zona A".

En cuanto a las formaciones, en River la duda es Matías Kranevitter o Nicolás De la Cruz, además de los probables ingresos de Marcelo Herrera por Santiago Simón (estuvo con el Sub-23 en Japón), Rodrigo Aliendro por el expulsado Enzo Pérez y el colombiano Miguel Borja por el venezolano Salomón Rondón.

En Instituto la duda estaría en la zona media entre Roberto Bochi o Nicolás Linares (sufre un traumatismo en un tobillo) y en la ofensiva entre Lucas Albertengo y Santiago Rodríguez.

POR OTRA DIABLURA

Independiente visitará a Talleres, en Córdoba. El equipo de Avellaneda, que empezó la Copa de la Liga con la meta de salvarse del descenso, y que con el correr de los partidos, bajo la dirección técnica de Carlos Tevez, cambió el objetivo y se ilusiona con pelear el título. Por cómo están las cosas en la Zona A, para no depender de otros resultados los "Rojos" pasan con un empate, y hasta con una derrota si se dan otros resultados, pero conociendo a su técnico, que le transmitió confianza e insufló un espíritu ganador, con aciertos y errores, saldrán a ganar para evitar sobresaltos.

Tevez mantiene algunas incógnitas en la formación del equipo. Es que el arquero Rodrigo Rey y el mediocampista Iván Marcone, capitán del equipo, arrastran molestias físicas y Tevez los esperaría hasta último momento.

Su rival, Talleres, no tiene chance de avanzar en la Copa de la Liga, pero sí necesita al menos un punto para asegurar su ingreso a la Copa Libertadores, aunque aun si pierde podría clasificarse igual por su buena diferencia de saldo de goles en comparación con Estudiantes de La Plata y San Lorenzo.

Más acción en Sarandí y Tucumán

Rosario Central (foto) visitará hoy al descendido Arsenal (18 horas) por la Zona A con la misión de quedarse con una victoria que lo clasifique a la próxima Libertadores y meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga. En Tucumán, Atlético será anfitrión de Huracán a las 18. El "Globo" irá por el premio de avanzar a los cuartos de final, mientras que Atlético tiene la chance de llegar a la Sudamericana.