Boca Juniors recibirá hoy a Deportivo Pereira, de Colombia, en el primer partido de Jorge Almirón por la Copa Libertadores, con la necesidad de ganar para cortar la racha negativa en la Bombonera. El partido correspondiente a la segunda fecha del grupo F se jugará a las 21, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y transmisión de Fox Sports y Star+. Luego del empate sin goles en Venezuela contra Monagas en el debut, el "xeneize" se presenta ante su gente en medio de la crisis futbolística con la obligación de ganar.

El ciclo de Jorge Almirón lleva dos derrotas en fila sin goles a favor y el duelo ante el debutante Pereira asoma como una oportunidad para enderezar el rumbo. El campeón colombiano también arrancó su primera participación internacional con un empate 1-1, de local, ante Colo Colo, de Chile.

La obsesión por la séptima Copa Libertadores aceleró el fin del ciclo de Hugo Ibarra como entrenador y la dirigencia liderada por el vicepresidente Juan Román Riquelme apostó por Almirón.

El nuevo DT, finalista de la Copa Libertadores 2017 con Lanús, perdió en su estreno contra San Lorenzo (1-0) y el sábado sufrió un nuevo revés con la derrota por el mismo resultado ante Estudiantes de La Plata en la Bombonera.

El público despidió al equipo con silbidos ya que en el último mes y medio sólo ganó dos partidos: 3-0 contra Barracas Central, de visitante, y 2-1 ante Olimpo, equipo del Federal A, por la Copa Argentina.

Además, el último triunfo en casa fue el pasado 19 de febrero por el torneo 2023 de la Liga Profesional contra Platense por 3-1 y después hilvanó un empate y tres derrotas en fila.

Almirón tendrá que modificar el equipo ya que Facundo Roncaglia fue expulsado en el debut contra Monagas.

En ese lugar regresará Nicolás Figal, quien estaba suspendido por la tarjeta roja ante San Lorenzo, y formará dupla con Nicolás Valentini, el reemplazante del lesionado y también suspendido Bruno Valdez.

Almirón también ratificó al juvenil Valentín Barco en el lateral izquierdo ante la ausencia por lesión del colombiano Frank Fabra.

El paraguayo Óscar Romero se retrasará unos metros y compartirá la zona media con Guillermo "Pol" Fernández, quien vuelve a la titularidad, y Alan Varela.

Luego de un 2022 soñado con la conquista de la primera estrella de la historia del club, Deportivo Pereira todavía no se afianzó este año y si bien lleva seis partidos sin perder, solo ganó uno de los últimos nueve.

Afuera

Patronato de Paraná jugará hoy por primera vez en su historia en Paraguay, cuando enfrente
a Olimpia por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América. El encuentro comenzará a las 21 en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

Comenzó el juicio a Villa

El futbolista colombiano de Boca, Sebastián Villa (foto), comenzó a ser juzgado acusado de lesiones y amenazas que presuntamente sufrió su expareja en 2020, en la casa que compartían en la localidad bonaerense de Canning. El debate estará a cargo del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora -ubicado en el Palacio de Justicia del distrito-, a cargo de Claudia Dávalos, quien fijó audiencias, que se realizarán de forma presencial, para ayer lunes, hoy martes y mañana miércoles de esta semana.

Según las fuentes, este juicio se iba a realizar inicialmente entre el 19 y 21 de septiembre pasado, pero la defensa de Villa, a cargo del abogado Martín Apolo decidió posponer el inicio del proceso.