Boca Juniors, de andar tambaleante en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá hoy a Platense en un partido válido por la fecha 12 en el que intentará recuperar su mejor versión, la que mostró durante el primer semestre cuando fue campeón del torneo doméstico. El encuentro se jugará a partir de las 21 en la Bombonera, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y con Jorge Baliño a cargo del VAR.

El equipo "Xeneize" ganó cinco partidos y perdió seis, el último con goleada incluida en Paraná ante Patronato (3-0), lo que profundizó una serie negativa que comenzó con la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Corinthians, luego siguió el despido del DT Battaglia y más tarde la salida traumática del capitán Carlos Izquierdoz.

La baja de Izquierdoz, quien se marchó al Sporting de Gijón, de la segunda división de España, sumada a la lesión que sufrió Marcos Rojo, profundizó los serios problemas defensivos de Boca, con malas actuaciones del peruano Carlos Zambrano y del regresado Facundo Roncaglia.

El entrenador Hugo Ibarra, confirmado al frente del plantel al menos hasta fin de año, hizo hincapié durante la semana en el sistema defensivo e intentará corregir fallas con el ingreso de Agustín "Gusa" Sandez por el colombiano Frank Fabra, aunque la mejora llegará cuando eleven su nivel Zambrano, Roncaglia y el otro peruano del equipo, Luis Advíncula.

El "Negro" Ibarra mantendrá en el arco a Agustín Rossi, una de las figuras del equipo que durante la semana no llegó a un acuerdo para renovar su contrato que expirará el 30 de junio de 2023, e insistirá con Juan Ramírez y el paraguayo Oscar Romero pese al bajo nivel exhibido por ambos en Entre Ríos.

La dupla de ataque boquense estará integrada por el colombiano Sebastián Villa y Luis Vázquez, mientras que en la generación de juego estarán Guillermo "Pol" Fernández y Alan Varela, quien también estará en la recuperación.

Enfrente estará Platense, que tiene 18 puntos y apenas perdió un partido, el clásico con Tigre (3-0), aunque empató demasiado (seis veces). El DT del "Calamar", Omar De Felippe, repetirá el equipo que igualó la semana pasada con Barracas Central con la intención de darle continuidad sobre todo al trío de ataque que componen los ex Boca Mauro Zárate y Vicente Taborda, más Rodrigo Contreras.

Esperan por Cavani
Darío Benedetto practicó ayer en forma normal, recuperado de un esguince de tobillo,
mientras esperan con cautela la decisión que tome el uruguayo Edinson Cavani sobre
su futuro, al tiempo que hubo contactos para incorporar al arquero “Chiquito” Romero.