Boca, el más ganador de la Copa Argentina con cuatro trofeos, enfrentará hoy a Estudiantes de La Plata en una de las semifinales de la edición 2023, que asumirá con un doble objetivo, por un lado obtener un título este año, y por otro clasificarse para la próxima Copa Libertadores, para lo que necesita ser campeón.

La primera semifinal de la Copa Argentina se jugará este miércoles a partir de las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, será arbitrada por Yael Falcón Pérez y televisada por la señal TyC Sports.

El encuentro generó una enorme expectativa y se espera un estadio lleno en "La Docta", con mucho ambiente en las tribunas, habida cuenta de que en la Copa Argentina se juega con las hinchadas de ambos equipos en las tribunas.

El equipo "Xeneize" se coronó campeón del torneo más federal del país en las ediciones de 1969, 2012, 2015 y 2020, mientras que su rival, el "Pincha" de La Plata, nunca conquistó el certamen ni tampoco jugó una final.

El ganador de la eliminatoria entre Boca y Estudiantes avanzará a la final que se jugará el 13 de diciembre en una sede a confirmar, en la que enfrentará al vencedor de la otra semifinal que jugarán el jueves próximo San Lorenzo y Defensa y Justicia, en la cancha de Lanús. En su camino a semifinales, Boca eliminó sucesivamente a Olimpo de Bahía Blanca, Barracas Central, Almagro y Talleres de Córdoba.

La Copa Argentina tiene una importancia singular para los "Xeneizes" ya que además del título ofrecerá al campeón como recompensa extra el pase a la Libertadores del año próximo y Boca apuesta a lograrlo puesto que no lo está haciendo en la tabla anual acumulada de los dos torneos locales.

La otra llave

Rubén Darío Insúa aguardará los retornos de los atacantes Iván Leguizamón y Adam Bareiro desde Asunción para definir la alineación que saltará a la cancha en el choque del jueves ante Defensa y Justicia, por una de las semifinales de la Copa Argentina. Los dos delanteros están afectados al seleccionado de Paraguay que conduce Daniel Garnero.

Mientras Gabriel Alanis y el delantero Nicolás Fernández dejaron atrás sus lesiones y podrán ser parte del equipo titular de Defensa frente a San Lorenzo por las semifinales de la Copa Argentina.