Por más luz. Boca es líder del torneo con 37 puntos y llega tras superar a San Martín en San Juan (2-1), pero son olvidar que de local cayó ante Talleres y debe recomponer esa imagen.



Boca recibirá hoy, desde las 20, a Defensa y Justicia con la misión de ganar para como mínimo mantener la diferencia de tres puntos con su perseguidor más inmediato, en uno de los cinco partidos que se disputarán por la decimoctava fecha. Además, Racing será visitante de Quilmes a las 18, Newell’s Old Boys recibe a Atlético de Rafaela (16), Belgrano a Colón (19.15) y Temperley a Aldosivi (17). 


En La Bombonera, Boca (37 puntos) cuenta con la oportunidad de volver a la senda del triunfo en su cancha, tras la caída ante Talleres de dos fechas atrás en tanto que Defensa (20), que por el momento no se afirmó, irá por la recuperación ya que en su salida anterior perdió con Huracán. Sebastián Pérez por el lesionado Gago es la única variante que se anuncia en el equipo de Guillermo Barros Schelotto, mientras que por el lado del equipo de Florencio Varela, Juan Kaprof vuelve por Nicolás Stefanelli. 


En Quilmes, el local (19), con tres derrotas consecutivas y dos escalones por encima de las posiciones de descenso, necesita recuperarse ante Racing (27), que apunta a los puestos de arriba y viene de ganar con Godoy Cruz. En el cuadro de Diego Cocca regresa Marcos Acuña, tras su incursión en el seleccionado, en lugar de Brian Mansilla mientras que Alfredo Grelak, entrenador de Quilmes, anuncia tres cambios tras el duro 0-3 frente a San Lorenzo de Almagro. 


En Rosario, Newell’s (32), el tercero de la tabla, tendrá por rival al casi descendido Atlético de Rafaela (21) y los dos vienen de sendos empates. Mauro Formica por Jacobo Mansilla es la variante que se prevé en el cuadro de Diego Osella, en tanto que Gianfranco Ferrero por Mathías Abero es la modificación que dispondrá el DT Juan Manuel Llop. 


En Córdoba, Belgrano (13), penúltimo, procurará redimirse del revés ante River, ahora frente a Colón (27), de interesante campaña, que viene de un empate y dos triunfos desde la reanudación. Al cuadro de Leonardo Madelón le faltarán Juan Quiroga y Matías Suárez, por quienes ingresarán Sebastián Luna y Claudio Aquino; en tanto que en el equipo de Eduardo Domínguez entraría Nicolás Silva por Nicolás Leguizamón. 


En Temperley, Temperley (17), penúltimo promedio, tras la igualdad con Atlético Tucumán, recibe a Aldosivi (20), que se ve desahogado con diez equipos por debajo y viene de vencer a Arsenal. El entrenador de Temperley, Gustavo Álvarez, ubicará a Ignacio Bogino por Matías Sánchez en tanto que Darío Franco, el director técnico de los marplatenses, repetiría la formación de la fecha anterior.