El día previo a la eliminación por penales en los octavos de final de la Libertadores, trascendió que los referentes de Boca y miembros del Consejo mantuvieron una áspera discusión en torno a una deuda de premios por objetivos deportivos.

"Jugadores: el mayor premio que tienen ustedes es vestir la camiseta de Boca y están en deuda", fue el mensaje de una pancarta anónima ubicada esta madrugada sobre la alambrada del predio de Casa Amarilla.

Los efectos de la eliminación no solamente alcanzaron a Battaglia sino al capitán Carlos Izquierdoz, quien fue desplazado al banco de suplentes por el entonces DT interino Hugo Ibarra en el clásico con San Lorenzo, que Boca perdió con una opaca actuación.

La polémica se incrementó en ese partido cuando Marcos Rojo, tras marcar el 1-0 parcial, se quitó la cinta de capitán y fue hasta el banco para abrazar a "Cali" Izquierdoz, en lo que se interpretó como un mensaje desafiante a la decisión de sacarlo del equipo.

Ibarra, que el pasado lunes fue confirmado en el cargo hasta fin de año, desligó al Consejo de esa medida y se la atribuyó como una decisión táctica. Para hoy no convocó al defensor, que trabajó de forma diferenciada toda la semana por un golpe mientras circularon rumores de su inminente salida anticipada del club.

El DT de Boca le ratificará la confianza al once que ofreció una desdibujada versión en el Nuevo Gasómetro, con el peruano Carlos Zambrano como primer marcador central, pese a haber estado en duda por una molestia muscular.

HABLÓ IBARRA

El DT de Boca, Hugo Ibarra, descartó los rumores de cambios en el equipo y ratificó la formación con Marcos Rojo de capitán para el partido de hoy. "No va a cambiar nada, el equipo va a ser el mismo que jugó el partido anterior", avisó en La Bombonerita durante una conferencia de prensa realizada ayer, que se inició con desprolijidades en el sistema de audio.

Con respuestas cortas y contundentes, Ibarra le restó trascendencia a la exclusión del capitán Carlos Izquierdoz en la lista de concentrados: "Tuvo una molestia en estos días, hay un parte médico, no entrenó y por eso no está concentrado".

Sobre la actitud de Rojo de abrazar a Izquierdoz, Ibarra respondió: "Uno hace un gol y puede abrazarse con quien quiera. Esa pregunta es más para Marcos", contestó, y despejó los rumores de un cambio en ese rol: "El subcapitán es Marcos y llevará la cinta como corresponde".