En el arco se producirá el debut de Sergio 'Chiquito' Romero. Si bien el arquero estaba en duda por una molestia muscular, se recuperó y ayer participó normalmente del ensayo que tuvo lugar en el predio de Ezeiza. Por lo que es una certeza que estará desde el arranque en el arco.

En principio, la idea de Ibarra es que Romero se estrene bajo los tres palos y en el segundo tiempo sea reemplazado por Leandro Brey, tal como ocurrió ante Independiente con Javier García y Agustín Rossi, quienes no fueron convocados para el amistoso con Everton.

"Chiquito" Romero arrastra una larga inactividad, con solamente 37 partidos jugados en los últimos ocho años, y siempre fue cuestionada su aparición en la selección argentina por esta causa.

Su último partido fue el 6 de marzo de 2022, en una derrota de su equipo de entonces, Venezia, por 4-1 frente a Sassuolo, por la Serie A italiana.

La formación del "Xeneize" que el DT Hugo Ibarra pondrá en cancha será con Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Nicolás Valentini y Agustín Sández; Óscar Romero, Ezequiel Fernández y Martín Payero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Luca Langoni.

Los otros futbolistas que viajaron a San Juan son el arquero Brey, y los jugadores de campo Facundo Roncaglia, Pedro Velurtas, Aaron Molinas, Mauricio Benítez, Jabes Saralegui, Alan Varela, Brandon Cortés, Cristian Medina, Simón Rivero, Nicolás Orsini y Luis Vázquez.

Por su lado, Everton de Chile ya se enfrentó a Independiente en esta pretemporada y perdió por 2 a 0 antenoche, en un encuentro también jugado en San Juan.

El domingo, el plantel boquense viajará hacia Abu Dhabi para jugar el viernes 20 ante Racing por la Supercopa Internacional, tras el acuerdo entre la AFA con los Emiratos Árabes para disputar un trofeo en ese país por los próximos cuatro años.

Almendra, a España

En el programa español de televisión, El Chiringuito informó que el volante de Boca, Agustín Almendra, habría llegado a un acuerdo con el Rayo Vallecano como jugador libre y se sumará a mitad de año.