Boca e Independiente, que tendrá el debut del delantero sanjuanino Matías Giménez, jugarán hoy el clásico que abrirá el triangular Fútbol Internacional de Verano, del que también formará parte Everton de Chile, con sede en el estadio Bicentenario de San Juan.

El partido comenzará a las 21:30, con el arbitraje de Yaél Falcón Pérez y televisado por la señal Star+. El certamen continuará con los encuentros Independiente-Everton (miércoles 11) y Boca-Everton (sábado 14), todos con horario de inicio de las 21:30.

Boca Juniors, con la continuidad de Hugo Ibarra como entrenador, obtuvo la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Copa de la Liga, perdiendo la final de la Copa Argentina ante Patronato y el Trofeo de Campeones contra Racing.

Boca enfrentará el 20 a Racing, luego a Patronato y más tarde con el ganador de River-Bánfield.

En este 2023 el gran objetivo será la Copa Libertadores, el trofeo que se niega desde 2007, claro está sin descuidar los tres torneo locales. Por ahora no sumó refuerzos y es probable la partida del arquero Agustín Rossi, que debe definirse entre la entidad 'xeneize' y Flamengo de Brasil.

FOTOS. Matías Giménez empezó a vivir lo que Independiente genera en todo el país apenas pisó San Juan.

Por su parte Independiente, atraviesa una seria crisis financiera tras las deudas que la entidad contrajo durante el mandato del sindicalista Hugo Moyano, hoy reemplazado en la presidencia por el periodista Fabián Doman. El nuevo entrenador de Independiente es Leandro Stillitano, en lugar de Julio César Falcioni. El DT tendrá su primera experiencia de un equipo profesional tras desempeñarse como ayudante de campo de Gustavo Quinteros en Colo-Colo de Chile.