Pegó justo. Mauro Zárate incomodó más de una vez a la defensa tatengue pero después fue reemplazado. Los cambios le dieron otra imagen a Boca que mejoró en el complemento y supo ganarlo golpeando en los momentos precisos. Ahora el equipo de Alfaro sueña. 


En el fútbol no siempre se gana jugando bien. Boca Juniors dio muestra de eso anoche, venciendo a Unión de Santa Fe por 3 a 1 en uno de los encuentros que abrieron la 21ra fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Para el Xeneize que comenzó perdiendo con una pobre imagen en la primera parte, el triunfo es vital para sus aspiraciones ya que quedó a 7 puntos de Racing y todavía sigue con chances de pelearle el campeonato.


El primer tiempo, atractivo y con polémicas. Apenas pasaron 5 minutos hasta que Ábila intentó gritar su gol, pero la jugada estuvo bien anulada previamente por el empujón sobre Yeimar Gómez Andrade. Después, desde un córner Izquierdoz tomó al colombiano Gómez Andrade y el árbitro Merlos no dudó en cobrar el penal que Franco Fragapane cambió por gol poniendo en ventaja al “Tatengue”. Más allá de dos situaciones discutidas con los offsides cobrados a Nahitan Nánez y ‘Wanchope‘, no hubo demasiado margen para el peligro. 

En el complemento, ya Unión sin Martínez -se fue expulsado al término del PT- el juego no dejaba mucho por analizar. Carlos Tevez, quien ingresó cuando se jugaba un cuarto de hora, y Mauro Zárate habían avisado con remates de media distancia. Sin embargo, el golpe de efecto lo dio ‘Wanchope‘ cuando alcanzó el empate. Fue un centro de Buffarini y un defectuoso cabezazo de Mas lo que resolvió la situación: ahí apareció el ex Huracán para capturar la pelota perdida y señalar el gol por abajo del cuerpo de Nereo. El empate le dio el empujón que necesitaba Boca para ir por más y a los 28 un taco de Reynoso liberó la zona para Nandez que la metió al medio de cabeza. Un despeje corto le dejó el gol servido al ‘Apache‘, que en el punto penal sacó un disparo inatajable para el 2-1. Boca fue mucho más, a los 48 Nandez estrelló un remate en el palo pero un minuto después un preciso centro de Buffarini encontró la cabeza de Almendra para poner el 3-1 y sentenciar la historia. 
 

San Lorenzo no para de caer y quedó último


San Lorenzo cayó anoche como local ante Argentinos Juniors 3 a 2, alcanzó 12 partidos sin ganar y quedó último en el campeonato junto a Patronato y Belgrano. Elías Gómez (27m.Pt), Damián Batallini (2m.St) y Carlos Quintana (18m.St) marcaron los goles de Argentinos, y Nicolás Blandi (30m.Pt) y Román Martínez (36m.St) los del local. Y para colmo de males para el ‘Ciclón‘, a los 25 minutos se quedó con 10 hombres por la expulsión del defensor Andrés Herrera. 


Para el partido del martes próximo ante Melgar de Perú, en el debut por la Copa Libertadores, San Lorenzo viajará el lunes a las 11 a Arequipa en un vuelo charter.