Liquidado. Cristian Pavon, el delantero de Boca que anoche volvió a jugar tras un desgarro, sentenció el partido con un derechazo bajo para el segundo de su equipo ante Banfield.

Boca (50 puntos) definió el pleito ante Banfield (28), al que superó por 2-0, en uno de los adelantos de la fecha 24 de la Superliga. El equipo xeneize hilvanó su sexta victoria consecutiva en el torneo a partir de su contundencia. 


Los cordobeses Ramón Abila (Pt. 18m.), en clara posición adelantada, y Cristian Pavón (St. 12m.) marcaron los tantos de un elenco de la Ribera que se consolidó en la tercera posición (ya no lo podrá alcanzar River) y jugará la fase de grupos en la próxima Copa Libertadores. 
El conjunto local el martes visitará a Paranaense por el máximo certamen continental. 
Una habilitación de Zárate para Pavón y el centro de éste halló en posición adelantada al goleador Abila. El árbitro asistente Ezequiel Brailovsky no advirtió la ilegitimidad de la maniobra y el ex atacante de Huracán empujó al gol, sin oposición. 


En el primer tramo del encuentro había exhibido una saludable vocación ofensiva, aunque le faltó profundidad. 


En el segundo período, Banfield tuvo la chance del empate en un tiro libre de Jesús Dátolo (3m.). Pero desde esa jugada hasta la media hora, Boca se hizo dominador de las acciones con un Pavón determinante. A los 12 minutos, el equipo de la Ribera ensanchó la cuenta y sentenció el pleito, con una definición precisa de Pavón, que puso el 2-0. Hasta el cierre, con los ingresos de Benedetto, Reynoso y Villa, el DT Alfaro no sólo consideró necesaria la rotación para el partido de Copa de la semana entrante sino también que buscó ampliar la pizarra con “frescura” desde el banco de los suplentes. Sin apelar a la quinta o sexta marcha, Boca sigue ganando y el DT Alfaro arribó a una singular racha que le permitió conseguir 26 de los 33 puntos que disputó en la Superliga local. Una marca que ni siquiera Carlos Bianchi pudo alcanzar. 

Error. Boca abrió la cuenta con Ramón Abila, quien estaba en clara posición adelantada pero el árbitro no lo cobró.


Ganó Newell’s por Maxi

Newell’s venció anoche 3 a 1 a Huracán con un gran primer tiempo de su capitán, Maximiliano Rodríguez, quien participó en los dos primeros goles, en un buen partido jugado en el Estadio Coloso Bielsa por la 24ta fecha. Los goles locales fueron convertidos por Maxi Rodríguez, de penal, y Alexis Rodríguez, en el primer tiempo, y por el portugués Luis Leal, en el complemento, mientras Andrés Chávez había empatado para Huracán. Luego del juego, el DT del Globo, Antonio Mohamed, ratificó que seguirá en el cargo.