Boca, con un gol de la figura del encuentro Carlos Tevez y dos de Eduardo Salvio, venció anoche en forma justa por 3 a 0 a Godoy Cruz, por la 21ra fecha de la Superliga, y a dos fechas del final no le pierde pisada a River en la lucha por el campeonato, estando siempre tres puntos por debajo del Millonario. El partido se jugó en la Bombonera y fue arbitrado por Nicolás Lamolina, quien expulsó en el visitante con roja directa a Marcelo Herrera, a los 25" del segundo tiempo. Así, lo más destacado del conjunto xeneize fue en la primera etapa, si bien la diferencia la plasmó en el final del partido y frente al equipo más flojo del torneo.

En la primera parte, los locales fueron muy superiores ante un adversario que armó dos líneas de cuatro y dejó al uruguayo Santiago "Morro" García como una suerte de "llanero solitario" en la ofensiva.

A los dirigidos por Miguel Russo solamente les faltó mayor precisión en la definición para haber tenido una mayor diferencia.

Tevez recibió en el borde del área grande un pase rápido de Guillermo "Pol" Fernández y sacó un derechazo que venció la floja resistencia de Rodrigo Rey, para abrir el marcador a los 19 minutos.

Al buen trabajo del colombiano Sebastián Villa, que desbordó permanentemente y creó dos situaciones claras, se le sumó la actualidad de Tevez, movedizo y goleador, más la buena tarea de Jorman Campuzano y Fernández en el medio, que fueron demasiado para un rival que mostró el por qué está en la última posición en la Superliga.

En la segunda mitad, el rendimiento de Boca fue de mayor a menor. Lo mejor estuvo en la etapa inicial y lo más flojo en el complemento, donde dejó "agrandar" a un rival que mostró muy poco y que -sin embargo- tuvo dos situaciones para igualar.

Sobre el final una gran definición de Salvio, con un zurdazo desde la izquierda al primer palo, le dio tranquilidad ante un oponente que ya no inquietaba y que encima sufría la justa expulsión de Herrera.

El propio ex jugador de Lanús cerró el marcador, tras encontrar un rebote en el punto del penal y definir con la ayuda de un desvío en Alanís que descolocó a Rey, a los 42 minutos.

La contundencia que le faltó a Boca cuando jugó mejor la consiguió al final del partido, para asegurar una victoria justa, pero con una diferencia demasiado holgada.

En la Bombonera

Cuatro de cuatro

Boca se lleva bien con la obligación, pues debía ganar y ayer alcanzó el cuarto triunfo seguido. Si bien Godoy Cruz es uno de los equipos más flojos, al comienzo del segundo tiempo apretó y hasta tuvo opciones de empatar tras el 1-0 de Tevez.

La expulsión

Godoy Cruz fue un equipo mientras tuvo 11 en la cancha. Después de la expulsión de Herrera, el conjunto mendocino ya no fue el mismo y dejó espacios por todos lados. Boca lo aprovechó y lo liquidó con dos goles de Toto Salvio.

Temprano

Boca, como le sucedió en los partidos anteriores, metió un gol en los primeros 20 minutos de juego. Fue con el golazo de Tevez, que tuvo complicidad del arquero Rey. Con la diferencia en el marcador, Boca se sacó un peso de encima y jugó con mayor libertad.

La "12" ovacionó a Maradona

 

La tribuna popular norte de la Bombonera, donde se ubica la denominada "12", ovacionó en el entretiempo a Diego Armando Maradona, en medio de la polémica por el recibimiento que tendrá el astro en dos semanas, cuando Gimnasia juegue allí.

"Maradó, Maradó" fue uno de los cantos que bajó en ese sector del estadio. El presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, había dicho que Maradona no sería homenajeado y luego el vicepresidente primero Mario Pergolini informó que le entregará una plaqueta. Sucede que Diego había sido crítico contra Ameal, Pergolini y Riquelme en la campaña electoral.

GOLEADOR

 "Hay que seguir así"

 

Eduardo Salvio, goleador ante Godoy Cruz, indicó que lograron mantenerse en la lucha por el título. "Buscamos dejar la presión del lado de River. Era lo que queríamos. Hay que seguir así y ganar los partidos que quedan", apuntó.

"Fue un partido más o menos como esperábamos, ellos atrás, tratando de cerrar los espacios. El equipo fue encontrando la forma. Creo que hicimos un buen primer tiempo y en el segundo por partes perdimos el juego, pero después al final lo recuperamos e hicimos la diferencia", analizó.

Silvino Báez, padre de Fernando Báez, asesinado a golpes en Villa Gesell, fue recibido ayer en la Bombonera por Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors. "Silvino Báez cumplió el sueño de su hijo hincha de Boca, que nunca había podido venir a la Bombonera", dijo Ameal.

"Lo acompañamos con todo el club en el inmenso dolor", añadió y le entregó a Silvino una camiseta número 10 de Boca con la leyenda "Fernando".