Con overol. Cristian Pavón intenta superar a Facundo Altamirano. Boca llegó a los 40 puntos y pese a no tener el juego más vistoso, sigue ganando en el torneo y no le da chances a sus rivales.

Boca Juniors venció ajustadamente anoche a Banfield, que presentó un equipo de juveniles a raíz de su participación en la Copa Libertadores, por 1 a 0, en partido jugado en cancha de Banfield.

El gol convertido Carlos Tevez de cabeza en la apertura del encuentro se transformó en un presagio incumplido de lo que podía ser, de acuerdo a la diferencia de jerarquías individuales y colectivas entre ambos equipos, pero que nunca fue. Es que después de un arranque señorial del líder de la Superliga ante un timorato equipo banfileño integrado por varios futbolistas con edad de cuarta división, el rumbo del encuentro cambió con el viento del entusiasmo que llegó a partir de que los chicos vestidos ayer con camisetas anaranjadas se le fueron animando a un conjunto "xeneize", que bajo la conducción de Guillermo Barros Schelotto sigue careciendo de una identidad de juego definida, más allá de que ejerza la tutoría del campeonato.

Y pese a que Tevez jugó de "nueve", salvo en el gol, nunca se lo vio merodear con interés por el área banfileña, al punto de bajar hasta su propio campo varias veces para tirar algunas pisaditas intrascendentes. Muy lejos de las posibilidades que encierran sus deseos mundialistas, esta vez el "Apache" volvió a ser el mismo que viene siendo desde su segundo retorno al club de sus amores.

Sin pesar entonces Boca en el juego ante un Banfield tan entusiasta como inexperto, los arcos estuvieron fuera de la órbita de alcance de ambos equipos. 

Claro que al repetirse esta prédica en el arranque del segundo período, nada bueno parecía avizorarse para el futuro inmediato, algo que quedó corroborado con una sola acción de real riesgo a lo largo del complemento, cuando el uruguayo Nahitán Nández hizo rebotar en el travesaño un remate desde el borde del área chica.

Boca estaba hecho con el resultado, que a la postre era lo que más le importaba, y aunque no brille en el juego y ayer Banfield lo hizo tambalear, su efectividad se nota claramente en la tabla de posiciones.

Se completa

La 16ta fecha de la Superliga se completará hoy con tres encuentros. Por un lado, Tigre recibirá a Defensa y Justicia, desde las 19 (se podrá ver por TNT y TNT Sports). A la misma hora se enfrentarán Patronato-Chacarita (Fox Premium); mientras que en Santa Fe, Colón se va a medir ante Gimnasia a partir de las 21,15