Cuerpo :: Editor Web

Esta vez Boca Juniors no pudo festejar en los penales, en los que siempre tuvo a Rossi como el héroe. Corinthians de Brasil fue más efectivo y ganó 6-5 en esa dramática definición. Así el Xeneize le dijo adiós a su sueño de ganar la Copa Libertadores de América, quedando eliminado en los octavos de final.

El partido había terminado 0-0, igual que en la ida en Brasil. El Xeneize dominó siempre en el tiempo reglamentario pero careció de efectividad. Tanto que el propio Benedetto marró un penal. Después, en la definición desde los doce pasos, el equipo brasileño terminó festejando.

El primer tiempo fue un monólogo de Boca. El equipo de Battaglia hizo todo el gasto del partido. Fue y fue buscando el gol pero no tuvo puntería ni consistencia en los metros finales.

La luchó. Advíncula le gana en el anticipo a un rival. En los 90 minutos Boca fue más pero careció de efectividad. Inclusive Benedetto erró un penal. Después en la definición desde los doce pasos los brasileños fueron más efectivos.

Desde que comenzó el Xeneize se posicionó para atacar. Y Corinthians hizo todo lo contrario. Se agrupó y prácticamente nunca salió a presionar más allá de la mitad de la cancha.

Antes de los seis minutos, el local tuvo dos oportunidades pero sin suerte. Primero Fabra se la jugó pero encontró una mano salvadora del arquero Cassio que le cortó el ataque. Y después Villa la tiró alto en un remate frontal.

Todo siguió igual, tanto que a los 18' un magnífico centro de Zeballos por derecha fue mal conectado por Benedetto que se comió un gol increíble. Boca insistía pero no se le daba.

Hasta que llegó el minuto 26. Cassio despejó mal un centro y Raul Gustavo le metió un codazo a Pol Fernández en el salto. Claro penal que el árbitro en primera instancia no dio. Pero el VAR le informó que hubo infracción y el árbitro finalmente dio penal. Después de varios minutos de conversaciones y quejas de los brasileños, Bendetto se hizo cargo del remate. Pero su tiro dio en la base de uno de los palos. Una gran oportunidad desperdiciada. El primer parcial se fue con la misma tónica. Boca al ataque permanente pero sin poder marcar. La visita defendiéndose a diente apretado.

El complemento dio más de lo mismo. El visitante se animó un poco más pero fue sólo por algunos minutos. Boca volvió a insistir con todo tipo de variantes. Y no se le dio. Primero porque sus atacantes, en especial Benedetto, no estuvieron finos en la definición. Y después porque el arquero Cassio se hizo todo lo gigante que es. Y llegaron los penales. Rossi puso de su parte atajando dos, pero los atacantes de Boca fallaron más.

El uruguayo Torreira se reunió con Román

Lucas Torreira, jugador de la selección de Uruguay, visitó ayer el Museo de Boca Juniors y se quedó en la Bombonera presenciando el partido entre el "Xeneize" y Corinthians, invitado por el vicepresidente Juan Román Riquelme.

Torreira es un reconocido hincha de Boca y en varios momentos expresó el deseo de vestir los colores del club para así disfrutar de la Bombonera, y esta sorpresiva visita parece parte del operativo de seducción por parte del club de La Ribera.

El volante uruguayo, que en la última temporada jugó en la Liga italiana para la Fiorentina, debe retornar al Arsenal de Inglaterra -el actual dueño de su pase-, aunque su presencia en La Boca, disparó los rumores sobre la posibilidad de concretar su sueño de jugar en la Bombonera.

"Hoy nos visitó Lucas Torreira, jugador de la selección uruguaya. Lucas recorrió el museo y nos demostró ser un apasionado hincha boquense. ¡Gracias por visitarnos!", escribió la cuenta oficial del museo boquense en su Instagram.

Torreira se reunió con Juan Román Riquelme, quien le regaló una camiseta suya y además le entregó como presente la nueva indumentaria de Boca Juniors que el equipo lució anoche frente al Corinthians de Brasil.

VENCIÓ A CERRO 

Pasó el Mineiro de Mohamed

Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, que ubicó como titular a su compatriota Ignacio Fernández y desde el banco reintegró al equipo después de una lesión a Matías Zaracho, se clasificó anoche para los cuartos de final de la Copa Libertadores al doblegar como local a Emelec, de Ecuador, por 1 a 0, luego del 1-1 de la ida. En aquella oportunidad a los brasileños se les escapó la victoria por un tiro penal malogrado por su goleador, Hulk pero anoche el atacante tuvo revancha y a 10 del final, por la misma vía, le entregó el triunfo y la clasificación a su equipo. De esta manera, es muy probable el cruce de brasileños en los cuartos de final, algo que se confirmará hoy cuando el actual bicampeón de la Libertadores, Palmeiras, reciba en San Pablo a Cerro Porteño de Paraguay, al que ya superó en la ida en Asunción por 3 a 0. Estos equipos no están en la llave de Boca lo que significa recién podría enfrentarlos en la final.